La Administración Federal de Aviación (FAA) recientemente dio luz verde a los vuelos de prueba del Pathfinder, a cargo de la empresa JetZero, con sede en Long Beach, con capacidad para 250 pasajeros dentro del avión inspirado en el bombardero furtivo B-2 de la Fuerza Aérea de EE. UU .

Se espera que la nave tenga un alcance de 5.754 millas con un solo tanque de combustible, en comparación con las aerolíneas comerciales típicas que vuelan hasta 4.000 millas.

Uno de los objetivos de esta aeronave es reducir el uso de combustible y sus emisiones en un 50 % en comparación con otras aerolíneas.

Publicidad

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses emplean a Boeing para proporcionar aviones a los viajeros, pero la compañía ha experimentado muchos problemas en el último año que han hecho que los estadounidenses busquen alternativas, y ahí es donde Pathfinder puede entrar en juego.

Esta aprobación del certificado de la FAA que recibió JetZero considera que los planos son lo suficientemente seguros como para comenzar a construir un modelo Pathfinder de tamaño completo y comenzar a realizar pruebas de vuelo del avión.

Por ello, la empresa señaló que era el prototipo el que ahora puede iniciar vuelos experimentales.

Publicidad

“Nos complace informar que Pathfinder, nuestra versión de 23 pies de envergadura y escala del 12,5% de nuestro demostrador de tamaño completo, ahora posee un Certificado de Aeronavegabilidad de la FAA”, compartió JetZero en LinkedIn.

El logro fue posible gracias a una inversión de 235 millones de dólares de la Fuerza Aérea de EE. UU. el año pasado para ayudar a JetZero a construir un Pathfinder de tamaño comercial para 2027, detalla Daily Mail.

Publicidad

Si bien el prototipo actual es mucho más pequeño, la versión final probablemente tendrá un aspecto idéntico, con un cuerpo de ala combinada (BWB) de aspecto futurista.

BWB, uno de los favoritos entre el ejército estadounidense, significa que no existe una línea divisoria clara entre las alas y el cuerpo principal de la nave.

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha adoptado el diseño por sus capacidades aerodinámicas. Pero, a diferencia del bombardero B-2, el Pathfinder tiene un cuerpo principal más grande y puede alcanzar mayores altitudes con menos combustible.

JetZero debe determinar si Pathfinder afectará el espacio de estacionamiento del aeropuerto y cómo lo hará. Foto: jetzero.aero

JetZero también extendió las alas del avión comercial y eliminó la cola de los aviones estándar para crear un avión más liviano y reducir la resistencia. (I)

Publicidad