Una de las tecnologías de seguridad que es mayormente consultada por los conductores es el control de crucero adaptativo (ACC), un sistema que ajusta la velocidad del vehículo de manera automática. Así mantiene una distancia segura con el vehículo que está al frente. Sumado al sistema de asistencia a la conducción (ADAS), tecnología diseñada para anticipar y evitar accidentes. Estos sensores alertan al conductor de posibles peligros, como choques inminentes, cansancio al volante o el cambio involuntario del carril.

Asimismo, el frenado automático de emergencia (AEB) se encarga de detectar obstáculos y peatones en la trayectoria del vehículo. Si el conductor no responde a tiempo, este sistema activa los frenos automáticamente, reduciendo la gravedad del impacto o, incluso, evitando choques por completo. Estos sistemas se pueden encontrar en el Tiggo 8 Pro.

La serie Chery Tiggo 8 cerró el año 2023 con ventas globales que superaron las 230.000 unidades, con un crecimiento interanual del 31,9 %. Esta meta se refleja en su presencia en más de 80 países y regiones, con una base de usuarios global que supera los 800.000. Ahora cuenta con diversos modelos como Tiggo 8, Tiggo 8 Pro, Tiggo 8 Pro Max y Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid (foto), los mismos que representan la nueva imagen y tecnología de la marca. (I)