El Kia Picanto fue nombrado el automóvil cotidiano ‘más feo’ de Gran Bretaña a la venta en la actualidad, según una nueva investigación que utilizó la ‘proporción áurea’ para calificar el atractivo de los modelos más populares del Reino Unido.

La proporción áurea es una proporción matemática que se afirma que se encuentra en el mundo natural, incluidas las conchas marinas, los girasoles y las formaciones espaciales. Fue ideada en la antigua Grecia para determinar la ‘perfección física’ comparando medidas, proporciones y simetría.

Publicidad

De esta manera, la investigación sobre los autos realizado por el portal Vanarama utilizó ‘ciencia y matemáticas’ para comparar las proporciones de 50 de los autos nuevos más comprados en Gran Bretaña con los de la proporción áurea, para dar a cada vehículo una puntuación de 100.

Publicidad

Según los análisis, el pequeño auto urbano de Kia alcanzó la puntuación más baja de todas con una calificación de solo siete sobre 100, lo que lo convierte en el vehículo cotidiano más feo de Gran Bretaña en las salas de exhibición.

Mientras tanto, el Audi A3 ganó el título del automóvil más bello de Gran Bretaña con una puntuación máxima de 83 sobre 100.

En particular, los lugares superior e inferior de la lista reflejaron tendencias más amplias en las clasificaciones, y se indicó que la firma surcoreana Kia fabrica los autos más feos, según el estudio.

Publicidad

El fabricante de automóviles alemán Audi, por otro lado, demostró fabricar los motores más atractivos, con dos de sus vehículos entre los cinco autos más hermosos.

El Kia Picanto ocupó el último lugar en la lista detrás de otros autos ampliamente conducidos, incluidos el Citroën C1, Kia Sportage, Land Rover Discovery y Fiat 500.

Es posible que el carro más pequeño de Kia no sea el más atractivo en el cálculo científico, pero sí es uno de los más atractivos económicamente hablando, no solo por su precio, sino por su consumo, lo que lo convierte en una opción popular para los nuevos conductores.

En el extremo opuesto del espectro, el A3 de Audi fue seguido en primer lugar por el VW Golf, el Vauxhall Mokka, el Audi A4 y el BMW Serie 3, que fueron clasificados como los autos más bellos del Reino Unido. (I)