En uno de los salones del centro de convenciones y con localidades a medio llenar, se desarrolló el concierto Iconos del amor que esta noche tuvo de anfitriones al español Álex Ubago y al venezolano Jeremías.

A las 23:00, del sábado 24, la pantalla central detrás del escenario mostró una recopilación de imágenes y videos de las dos décadas de trayectoria artística en las que Ubago ha enamorado a varias generaciones con sus canciones.

¿Qué pides tú?, Viajar contigo, Míranos, Destinados, Amarrado a ti, Ella vive en mi, No te rindas, Estar contigo, Dame tu aire, Aunque no te pueda ver fueron parte de las canciones del repertorio de la noche que se extendió hasta la medianoche.

Publicidad

“Muchísimas gracias amigos de Ecuador, Guayaquil, qué maravilla estar nuevamente aquí. Este es un concierto especial, del amor, es una categoría tremenda ser ícono del amor, venimos a la recta final de esta gira, además 20 años, y vinculada a mi disco y mi proyecto que me ha llevado a ambos lados del océano, vamos a hacer un viaje a través del tiempo y nuestro vehículo serán las canciones”, dijo Ubago previo a presentar Idiota que estará en su próximo disco.

El público, que para esa hora del show se despegó de sus sillas y se agolpó en la parte cercana a la tarima, comenzó a corear cada uno de los temas del español.

“Hazme un hijo”, “lánzame un beso, dame un beso”, “quiero ser tu guitarra” gritaban algunas asistentes, la mayoría mujeres que dejaron sentados a sus parejas para no perder la oportunidad de grabar de cerca a su ídolo.

Publicidad

Guayaquil  24 de Agosto  2024 Lugar Centro  de Convenciones  Simón Bolivar  Concierto  de Alex Ubago y Jeremías  Fd Ronald Cedeño  Foto: Ronald Cedeño

“Yo no he creído en el destino, no creo que exista un destino en el que esté escrito todo lo que nos va a ocurrir. La primera razón es que me niego a pensar que no soy yo quien lo escribe y la segunda que cuando miro alrededor y veo todo lo que ocurre, es que me parece impensable que esté escrito un destino con tantas mierdas. Creo más en la causalidad. Y a lo largo de la vida también me he encontrado con personas que he sentido que debíamos conocernos” sostuvo.

En su actuación, las anécdotas detrás de cada producción fueron una constante. “Hace mucho tiempo conocí a una persona con la que tuve una conexión brutal y tuvimos una preciosa historia de amor y con el tiempo que fue pasando yo no tenía muy claro mis sentimientos y tuve la decisión de romper con esta persona, en la historia de esta canción soy yo el malo de la película. Después de haber tomado la decisión me arrepentí” contó antes de interpretar Me arrepiento.

Publicidad

Cantante español Álex Ubago durante su actuación en el concierto Íconos del amor, en el centro de convenciones en Guayaquil, este sábado 24 de agosto. Foto Ronald Cedeño Foto: Ronald Cedeño

Ubago, de 43 años, incluyó a Ecuador en el final de su gira por los 20 años de carrera musical y con el que se ha presentado en distintas ciudades.

Su presentación dejó ver también la fuerte conexión que tiene con sus seguidores, que al verlo aparecer en tarima, prefirieron permanecer de pie durante todo su show y sentirlo cerca, tratar de tocarlo cuando se acercaba a la primera localidad y cantar junto con él los éxitos que lo han mantenido vigente estas dos décadas.

Antes de su presentación, el artista venezolano Jeremías se reencontró con sus fanes en Guayaquil. El show arrancó pasada las 21:00.

Guayaquil  24 de Agosto  2024 Lugar Centro  de Convenciones  Simón Bolivar  Concierto  de Alex Ubago y Jeremías  Fd Ronald Cedeño  Foto: Ronald Cedeño

Poco a poco, Yo solo sé que no sé nada, Dormida, El simple juego del amor, Acuérdate, Desde el bar, Yo lo que quiero, Mujer perfecta, Tú, Hay un amor afuera las interpretó Carlos Eduardo López, nombre de pila de Jeremías. (E)

Publicidad