Hassan Emilio Kabande Laija (Peso Pluma) y Gonzalo Julián Conde (Bizarrap) revelaron la noche del miércoles 31 de mayo su colaboración musical que apunta a convertirse en un nuevo éxito, la sesión #55, BZRP Music Sessions #55, del DJ argentino.

Por lo pronto, el sencillo supera los 13 millones de reproducciones en YouTube en las primeras 12 horas de su lanzamiento y como era de esperarse, ya ha entrado en la lista de tendencias de la plataforma.

Esta vez, los ritmos mexicanos se han amalgamado a los clásicos electrónicos de Bizarrap, que permanecen en un segundo plano durante gran parte de los tres minutos de la canción.

Publicidad

Quién es Peso Pluma, la nueva estrella del género urbano que lidera las plataformas de ‘streaming’ por encima de Bad Bunny

Los versos de la canción evocan la letra habitual de Peso Pluma sobre tiempos de puro hedonismo, dinero y fama: “Y nos verán de fiesta. Pura cadena gruesa y las chicas son de Instagram. Glock [pistola] con incrustaciones de diamantes... “.

El tema, que podría ser una más del repertorio original del cantante mexicano, forma parte del éxito exponencial de los corridos tumbados, el subgénero musical que ha entrado en lo más alto de las listas musicales. En esta ocasión, los bajos electrónicos típicos del productor argentino se han sumergido, saliendo a la superficie únicamente en el último minuto de la canción.

Hace un año y medio, Hassan Kabande, el nombre real de Peso Pluma, pasaba casi desapercibido en la escena. La dinámica comenzó a cambiar cuando lanzó El Belicón, un corrido marcado por letras con temas de guerra e intrincados rasgueos de guitarra. Los tintes bélicos se reflejan en la sesión, con disparos simulados por el productor.

Publicidad

El origen de los corridos tumbados mexicanos con los que triunfan artistas como Bad Bunny, Peso Pluma o Becky G

Peso Pluma ha alcanzado varias veces el número uno en Spotify y Billboard con Ella Baila Sola, un tema colaborativo con la banda Eslabón Armado. Ahora, el músico de Zapopan (Jalisco) se ha hecho un nombre fácilmente en la escena mundial, hecho que avala esta última colaboración con Bizarrap.

En la letra de la canción, Peso Pluma también menciona a Sinaloa, de donde es parte de su familia: “Y ahora navegamos por L.A. (Los Ángeles). Y pa’ Sinaloa me voy también”.

Publicidad

Peso Pluma ha vuelto a poner de moda un corte de cabello que los antiguos griegos y romanos usaban

De esta manera, Bizarrap también vuelve a aprovechar el momento para lanzar colaboraciones que se hacen virales al momento de su estreno. En enero, lanzó una sesión con la artista colombiana Shakira, quien descargó todo su resentimiento por su ruptura con su expareja, el futbolista Gerard Piqué. Él puso el bajo y ella escribió la letra: “Yo entendí que no es mi culpa que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te salpique”, cantó disparando en contra del padre sus hijos y de su nueva pareja. (E)

Letra de Music Sessions # 55

(¡Ay!

¡Bi-Bizarrap!

¡Yee-hah-hah-ay!)

Publicidad

Sigo aquí

Ando varias noches sin dormir

Estoy pedo, no te vo’a mentir

Le hablé a otra morrita al deducir que te perdí

Y ya no hay más

Cosas que contigo quiero hablar

Con otra piel yo te vo’a olvidar

De mi mente yo te vo’a sacar

Y ya nos verán pistear

Pura cadena gruesa y las plebitas son del Instagram

Diamantón llevo en mi Glock

Patek Philippe es mi reloj (uh)

Yo sé qué tanto me costó

Y ahora navegamos por L.A.

Y pa’ Sinaloa me voy también

Y las champañitas saben bien (bien, eh)

Así no más, compa Biza

Hasta Argentina, viejillo, ¡chau!

Pura Doble P

Arriba los corridos

(¡Yih-yih-yih! ¡Ay, ay, ay!)

Sigo aquí

Seguiré yo sin poder dormir

Todo ha cambia’o cuando te fuiste de aquí

Ya me prometí no repetir

Y ya será

Muy tarde pa’ cuando quieras más

Tú solita tienes que aceptar

En mis brazos ya no vas a estar

Y ya nos verán pistear

Pura cadena gruesa y las plebitas son del Instagram

Diamantón llevo en mi Glock

Patek Philippe es mi reloj (wuh)

Yo sé qué tanto me costó

Y ahora navegamos por L.A.

Y pa’ Sinaloa me voy también

Y las champañitas saben bien (bien, eh)

Fierro, a la ver*, viejillo

Pura Doble P, ¡ay, ay!

¡Fierro, a la ver*!