Con un traje en tonos metálicos y una chaqueta larga con vuelos de tul, y con su cabellera antes roja y ahora totalmente plateada, la cantante Cyndi Lauper salió al escenario del festival musical de Glastonbury para la que será una de sus últimas apariciones artísticas.

Allí cantó su éxito de 1983 Time After Time y el de 1986 True Colors, que el público escuchó con reverencia, pero todos esperaban el momento de Girls Just Wanna Have Fun, para el que ella preparó un pequeño discurso.

“Las chicas solo quieren tener FUN-damentales derechos”, dijo Lauper, quien ha anunciado que entre octubre de 2024 y febrero 2025 emprenderá su última gira, que será por Estados Unidos y Europa.

Publicidad

Llamó a los líderes mundiales a entender que las mujeres son la mitad de la población mundial y que merecen ser tratadas con equidad, sin importar su origen.

Lauper también les dedicó I Drove All Night (1989), y aunque un segmento acudió a las redes sociales para anunciar que la estadounidense ha perdido la voz de su juventud, otros reclamaron al festival por fallas en el audio que impidieron que la cantante estuviera en sincronía con la banda; los que estuvieron detrás del escenario se quejaron de que los altoparlantes no estaban funcionando.

El festival de Glastonbury culmina este domingo 30 de junio. Foto: EFE

Pero otros hicieron memoria de que están escuchando a una leyenda de 71 años que ha vivido con una enfermedad crónica (psoriasis) que la obliga a llevar un estilo de vida estricto. El desafase no ocurrió en todas las canciones, sino que fue notable en Girls Just Wanna Have Fun.

Publicidad

Cyndi Lauper debutó en 1976, y debió retirarse un año después por una lesión en las cuerdas vocales que la dejó sin voz. Volvió en 1980 dispuesta a escribir sus propias canciones. Su undécimo y último álbum de estudio salió en 2016 con el título Detour. (E)