Hasta en Estados Unidos está sonando Álex Ponce, la promesa ecuatoriana musical de pop. El joven de 23 años estuvo recién cantando sobre un escenario en Ciudad de México, donde sus canciones ya pegan en la radio, y ahora se encuentra en Estados Unidos como el invitado especial de los Chicago White Sox, famoso equipo de las grandes ligas de béisbol norteamericano.

Su canción Plan es la que más éxito ha tenido en las plataformas musicales. En Spotify cuenta con más de 25 millones de reproducciones que no solo representan a Ecuador, sino a Latinoamérica. “Los últimos días han sido muy locos; he conocido gente que admiro muchísimo, en los programas más grandes de Latinoamérica”, contó el pasado 19 de mayo.

Pero Latam no es la única región que escucha la música del cuencano. Este 3 de junio, Álex demostró lo que puede lograr “un ecuatoriano en Chicago”. “Salir de tu país y que te reciban de esta manera hace que sientas que estás en casa. Gracias, @whitesox, por la invitación”, relató en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Por ser el invitado especial, Álex tuvo la oportunidad de dar el primer lanzamiento en el juego de los Chicago White Sox contra los Detroit Tigers. A esta acción se la denomina Opening Pitch o Primer Lanzamiento, y es una tradición en el béisbol en la que una figura notable, como un político o una celebridad, hace un lanzamiento ceremonial para señalar el comienzo de un juego o de la temporada.

En el evento deportivo pudo conocer a las figuras importantes del juego y le obsequiaron una camiseta del equipo con su nombre en la parte de atrás. “Vivo en Chicago y en verdad que soy fan de Alex, su talento es wow.... no tengo palabras para describir cómo me siento cada que escucho alguna de sus canciones y esa adrenalina de felicidad corre por mis venas... lo que daría porque diera un concierto aquí en Chicago y poder asistir a el” (sic), le comentó una fanática.