De Quito, Ecuador, proviene su voz, es un artista local que como muchos se encuentra viviendo en Estados Unidos buscando oportunidades en la industria musical. Su nombre de pila es Jonathan Ruiz, pero en el ámbito artístico se lo conoce como Ferrer.

Con un nuevo álbum entre manos, el cantautor desea contar una historia sobre dos personas que se conocen viviendo en otro país: “van avanzando en la relación y viven sus primeras peleas, cuando ya la relación no da más y por último su reconciliación”. Todo esto sucede en en tramo de cinco canciones que contiene el álbum, las cuales están interconectadas entre sí como una sola historia, es decir, tienen un mismo propósito.

El artista ha decidido enfocarse en esta temática porque es una situación común. “Te puede pasar a ti o situaciones de alrededor. Traduce mucho lo que en algún momento me pudo suceder a mí o lo vi en mi círculo cercano”.

Publicidad

Nuevos caminos, nombre de su nuevo álbum, refleja la realidad de muchas personas que salen de su país. Las cinco canciones que incluye se llaman Cinco caminos, Días contados, Temprano para olvidarme, Ya no me importa y Gris. Este nuevo lanzamiento se encuentra en todas las plataformas digitales.

La composición del tema principal, que se llama igual que el álbum, la comparten Ferrer, Katia Valenzuela y Alfonso Campos, y cuenta con una sonoridad muy al estilo del artista, enalteciendo sonidos de Ecuador como el requinto y un beat minimal pero muy poderoso, muy acorde a las nuevas tendencias y único que representa en su totalidad a Ferrer.

El video de Nuevos caminos narra la historia en una animación muy interesante, al puro estilo de un cómic, con mucho corazón y movimiento.

Publicidad

Además de portar la voz para estas canciones, Ferrer es productor y compositor. Su carrera arrancó en el 2013, tuvo canciones que salieron en canales locales como parte de producciones de telenovelas de ese entonces como A corazón abierto, también colaboró con Nikki Mackliff en el tema Mañana es para siempre para la novela coreana Te amaré por siempre.

En Miami lleva viviendo más de cuatro años y se ha dedicado también a componer para distintos artistas de la región y de la industria latina. Estudió en Berklee College of Music en Boston, y en Argentina también cursó música contemporánea.

Publicidad

Sus influencias musicales son John Mayer, Lenny Kravitz, Danny Ocean y más artistas variados. Ferrer está planeando una gira en la Florida para promocionar sus nuevos temas musicales. (E)