La música siempre puede llevarnos por caminos nuevos y este caso no es la excepción. El músico ecuatoriano Nicolás Alexander publicó el pasado viernes el tercer álbum de su proyecto Soios (@soiosoiosoios), este se titula Flor es ser y continúa con la constante investigación y experimentación del artista y los sonidos de la naturaleza.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado viernes, este proyecto cuenta con nueve temas compuestos, producidos e interpretados por Nicolás Alexander, teniendo una duración aproximada de 36 minutos.

Flor es ser inicia el viaje con Fuente, que desde un inicio muestra que el objetivo de este trabajo es conectar con la naturaleza mediante la música, con distintos sonidos e instrumentos que van desde las clásicas guitarras acústicas, pasando por las cuerdas y llegando incluso a matices electrónicos que jamás desentonan en esta labor. Por momentos, este puede llegar a considerarse un trabajo muy introspectivo que evoca a la relajación y que muestra una clara identidad sonora que no abandona las raíces andinas del artista quiteño, pero que a su vez trata de rejuvenecer esas raíces mediante la fusión y experimentación como bandera.

Publicidad

Parte de las mencionadas raíces llegan con el tema Canto rodado, en el que aparece el legendario músico Álex Alvear, alguien que también ha dedicado su trayectoria a fusionar los sonidos nacionales con el fin de renovarlos. En lo que a sonido de estudio se refiere, la mezcla y la producción musical resultan prolijas; una mezcla excelente permite percibir a detalle cada línea instrumental, sin que lleguen a agobiar al oyente. Además, la voz principal se desliza entre cada verso sin dificultades.

Ciertos momentos instrumentales pueden ser apenas extensos, pero esto no resta ningún mérito al álbum. Que el arte jamás pierda a quienes buscan refrescarle e ir contra la corriente de lo que se considera popular o mainstream en cada época. Lo distinto y diferente siempre será apreciado con un poco más de valor.