Cientos de fanáticos de la cantante originaria de Puerto Rico, Kany García, se dieron cita la noche de este viernes 25 de abril en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

La lluvia no paró a quienes se dirigían al encuentro musical ya que desde las 19:20 se podía ver a sus seguidores vestidos con sombreros vaqueros, botas, camisetas, cintillos, pines y banderines con la cara de la artista y mucho brillo, para disfrutar al máximo el show que forma parte de su gira internacional de 2025 García.

Publicidad

Concierto de Kany García; Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: José Beltrán/ EL UNIVERSO Foto: José Beltrán

Valeria Torres, quien viajó desde Salinas para verla, confesó que fue un sueño hecho realidad asistir al evento. “Sus canciones me han acompañado por ya algunos años. Siempre la he querido ver en vivo”, confesó antes de entrar.

Publicidad

Finalmente, a las 20:55 salió al escenario Kany, de 42 años, y abrió el espectáculo con el tema de pop latino Una Vida Buena.

Siguió con Fuera de Servicio, canción que tiene un toque especial del género regional mexicano. La tercera canción fue Soy yo y antes de continuar mostrando su gran voz, se dirigió a los presentes.

Concierto de Kany García; Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: José Beltrán/ EL UNIVERSO Foto: José Beltrán

Buenas noches, Guayaquil. Gente tan linda. Yo no creo que debe de haber nunca ni celos, ni riñas, ni envidia cuando se habla de un mismo país. Pero les tengo que contar que ayer en Cuenca fue una noche realmente mágica, inolvidable para mí y para mis compañeras y compañeros y no sé, hizo que el trayecto de 4 horas de Guayaquil a la Cuenca se sintiera que valía la pena”, inició contando en la tarima la boricua.

Publicidad

“Y no les voy a negar que me levanté con un sabor de boca delicioso de lo que había vivido y me creó una expectativa a la misma vez grande de lo que iba a hacer esta noche y me maravilla darme cuenta no solamente de que la vibra de gente es la misma que sentimos ayer, sino de lo mucho que debería Latinoamérica de seguir aprendiendo de este país Ecuador y de lo que tiene para los artistas. Porque realmente viven las cosas con tanta pasión, con tanta entrega, con tanto deseo que da gusto no solamente el viaje, que sean cuatro, que sean ocho, que sean diez horas”, sentenció para luego interpretar el tema La Siguiente.

Concierto de Kany García; Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: José Beltrán/ EL UNIVERSO Foto: José Beltrán

Kany sacó una guitarra acústica para interpretar Lo que en ti veo, sencillo que coreó con su público, que no dejaba de bailar, entonar y emocionarse con cada tema. La cantautora incluso se conmovió al escucharlos cantar todas sus letras.

Publicidad

La velada continuó y finalizó con sus éxitos como La malquerida, Para siempre, La culpa, entre otros. Cuando presentó la primera declaró: “Esta noche saquemos todo y cantemos por las tantas veces que fuimos malqueridas. Y en vez de andar sufriendo y llorando, bailémosle una cumbia al cabrón que se fue”.

Su enérgico show fue vibrante y una experiencia que sacó más de una lágrima a varios de quienes asistieron. (E)

Publicidad