Los soldados del rey Carlos honraron a Ozzy Osbourne con un tributo musical tras su muerte el martes 22 de julio a los 76 años.

El 30 de julio, un video compartido en TikTok por fanáticos del 'Príncipe de las Tinieblas’ mostró a la Banda de la Guardia de Coldstream interpretando la canción Paranoid, de Black Sabbath, durante la ceremonia del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.

@about.london

The Band of the Coldstream Guards perform “Paranoid” by Black Sabbath at Changing of the Guard today. RIP to Ozzy Osbourne the “Prince of Darkness” #guard #kingsguard #ozzyosbourne #blacksabbath #paranoid #heavymetal #rockband #london #buckinghampalace #fyp

♬ original sound - about.london

El cambio de guardia es una ceremonia real en la que los soldados en servicio activo que han estado de patrulla intercambian posiciones con la siguiente rotación. La “Vieja Guardia” y la “Nueva Guardia” intercambian posiciones al son de la música de la banda militar.

Publicidad

La guardia rindió homenaje al fallecido roquero el día de su funeral en su ciudad natal (Birmingham), donde la multitud se alineó en las calles en una reacción que evocaba el duelo público por la muerte de un miembro de la realeza.

Ozzy Osbourne ocupó el trono en su concierto de despedida 'Back to the Beginning', el sábado 5 de julio.

La leyenda del heavy metal, a quien le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson en 2003, cantó por última vez desde un trono en su concierto de despedida el 5 de julio.

El músico convertido en estrella de televisión se cruzó con la realeza británica en varias ocasiones a lo largo de los años, pues se presentó en el concierto Party at the Palace, que celebraba el Jubileo de Oro de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2002, y compartió con el rey Carlos en una recepción para su organización benéfica, entonces llamada The Prince’s Trust, en Clarence House en 2006. (E)

Publicidad