Con un sold out rotundo y en su primer show en solitario en el WiZink Center, Luis Fonsi ofreció anoche, 16 de febrero, un concierto inolvidable recopilando sus más grandes éxitos, acompañado de un público dispuesto a darlo todo, con el compromiso y alegría que implica celebrar sus 25 años de trayectoria en Madrid.

Eran las 21:13 y las luces se apagaron. Enseguida se proyectaron imágenes de su carrera, países recorridos con una cuenta atrás que emocionaba, segundo a segundo, a sus fanáticos. Y con los primeros acordes, el puertorriqueño se situaba en el centro del escenario, vestido de negro y mucho brillo. Con su guitarra en mano y acompañado de su cuerpo de baile, empezó a cantar Corazón en la maleta.

Después le siguieron Vacío y Pasa la página, e hizo su primera interacción con el público. “La verdad que estos 25 años me han regalado momentos hermosos y la oportunidad de conocer muchísimos países (…). Y con esa gira quise que todo empiece aquí, en este lugar”. Con esta introducción, dio paso a Imagíname sin ti, que, en palabras del artista, fue la primera canción que sonó en España y le abrió muchísimas puertas.

Publicidad

La primera sorpresa de la noche fue al cantar Girasoles, invitando al escenario a Elsa Tortonda, ganadora de la última edición de La voz España, quien además fue parte del team del artista.

Sus clásicas Se supone, Llegaste tú, Quién te dijo eso, No me doy por vencido, Gritar y Respira no faltaron. Removieron la nostalgia y las emociones más profundas de los asistentes, quienes cantaron a todo pulmón estos himnos de amor .

Pero no todo iban a ser canciones de amor y despecho; también hubo cabida para temas más movidos que pusieron a bailar a todos: Calypso, Date la vuelta, imposible, entre otros. Intercalando con sus baladas tan características del puertorriqueño que hasta una pedida de mano entre el público hubo.

Publicidad

Los 7 artistas ecuatorianos que han subido al escenario de Viña del Mar

Sin duda fue una noche llena de sorpresas, pues Fonsi invitó a sus amigos, como Abraham Mateo, Pablo López, Antonio Orozco y Manuel Carrasco, a cantar con él y compartir este inicio de gira por sus 25 años. “La música, la vida, las canciones me han regalado amigos que se convierten en hermanos”, añadió.

Todo el concierto fue una gran aventura. Visuales de la más alta calidad, fuego sincronizado con la música, una banda musical impecable y un cuerpo de baile lleno de energía y sincronía hicieron que este recorrido por toda su trayectoria musical fuera un viaje que muchos no podrán olvidar. Y por si eso fuera poco, presentó a su banda musical interpretando I wanna dance with somebody, de Whitney Houston, uno de los momentazos de la noche.

Publicidad

Agradecido por el cariño y apoyo de su público y equipo, Fonsi desveló información sobre su próximo álbum, titulado El viaje. “La discográfica me dijo: ‘Fonsi, no puedes decir cuándo sale el disco, porque estamos armando un plan de marketing’. Así que en mayo sale mi disco”, dijo.

Terminó su concierto interpretando La romana, su último lanzamiento; Échame la culpa y Despacito, una de las canciones que han traspasado toda barrera geográfica. Fonsi es uno de esos artistas que se deben escuchar en vivo al menos una vez en la vida. Su voz, después de 25 años, sigue estando impecable, fuerte, clara y muy emotiva. Su concierto en el WiZink Center ha demostrado que es un artista capaz de mantener una audiencia fiel que lo sigue desde hace más de dos décadas, así como de unir a aquellos que lo conocen a partir de sus últimas canciones. Su música emociona y enamora sin importar la edad. (E)