El dúo pop argentino Miranda! apareció en el Arena Park de Samborondón la noche del 25 de octubre, puntual, despertando instantáneamente a sus fanáticos, que acababan de relajarse escuchando al músico alternativo Felipe L. E.

Alejandro Sergi y Juliana Gattas pusieron de pie desde el primer minuto a sus fanáticos de Guayaquil, y no los dejaron sentarse más. Guardaron sus clásicos para el final y abrieroncon los temas de 2011 Ritmo y decepción y Dice lo que siente.

Le siguió un bloque de colaboraciones como Siempre que lo beso, con la mexicana Kenia Os, quien estuvo en cierto modo en el escenario, a través de la pantalla gigante.

Publicidad

Igual sucedió con Extraño, en que Alejandro Sergi y Juliana Gattas comparten líneas con Santiago Motorizado; en Triste, con Conociendo Rusia; en Me gusta, con Tini Stoessel y Por ese hombre, con Abraham Mateo.

Vestidos de negro con sobretodos dorados, Miranda no se dio respiro y tampoco a los asistentes. Sin bailarines que los acompañen, asumieron todas las coreografías y también los cambios de vestuario; con la ayuda de un perchero que habían acomodado a un lado del escenario jugaron a ser camaleones y cambiar de color según avanzaba el concierto. Vistieron capas rojas, amarillas, rosadas y plateadas.

El único momento en que bajaron las revoluciones fue al interpretar una versión acústica de su canción de 2002 Casualidad. Pero volvieron a elevar la energía con su pegajosa melodía de 2009 Lo que siento por ti. Y retrocedieron un poquito en su discografía con el hit de 2007, Perfecta, que la gente coreó con sentimiento. La alternaron con algo más reciente, Por amar al amor (2021), pero volvieron a dar marcha atrás con Prisionero y Hola (otra vez 2007).

Publicidad

Había pasado una hora y era un momento de otro acústico, el tema de su más reciente álbum, Nuevo Hotel Miranda! Se trataba de Plutón (para la versión de estudio invitaron al cantante Vicentico).

Pero un respiro fue suficiente y volvieron al pop intenso con su colega Lali Espósito, en Mejor que vos, también de este año. Los trajes negros se cubrieron de lentejuelas rosadas primero, plateadas después, para la hora del recuerdo: su éxito de 2004 Yo te diré.

Publicidad

Ya anunciaban su despedida, pero antes hicieron un salto a 2021 con Me gustas tanto; en Traición (2004) demostraron la trabajada armonía que mantienen entre los dos, y la coreografía que no se les olvida.

Los guayaquileños recordaron que Miranda! es capaz de empacar muchos sentimientos en pocos minutos con Tu misterioso alguien. Todos supieron que el concierto había terminado con El don.

Miranda! viene de cantar en Quito (el 23 de octubre) y de cerrar el reality musical La Voz Argentina, en el que ejercieron como jurados. (E)