Dua Lipa ha negado los rumores de que actuará en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, que arranca este domingo 20 de noviembre.

“Esperaré con ansias visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que ha hecho”, expresó la cantante británica cuando la nación árabe se convirtió en la anfitriona del torneo internacional de fútbol.

¡Es Oficial! Shakira irá al Mundial de Qatar 2022 y pondrá a bailar a todos en el show inaugural

Dijo esto en alusión a que Qatar ha sido criticado por su postura sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, su historial de derechos humanos y su trato a los trabajadores migrantes.

Publicidad

En febrero de 2021, The Guardian dijo que 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka habían muerto en Qatar desde que ganó su candidatura a la Copa del Mundo. Sin embargo, el Gobierno de Qatar ha dicho que ese número es engañoso, porque no todas las muertes registradas fueron de personas que trabajaban en proyectos relacionados con la Copa del Mundo.

Otras estrellas, incluidos Shakira y Jung Kook de BTS, están listos para actuar en la apertura. BBC News incluso dice que Robbie Williams ha sido confirmado.

La intérprete de Levitating publicó una historia de Instagram el domingo, que decía: “Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos... Un amor, Dua”.

Publicidad

¿Qué canción cantará Shakira en el Mundial de Fútbol Qatar 2022?

Lipa, nacida en Londres de padres albaneses-kosovares, no es el primer nombre importante que insiste en no cantar en Qatar.

Sir Rod Stewart reveló recientemente que rechazó la oportunidad. “De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de $ 1 millón, para un show allí hace 15 meses. Lo rechacé. No está bien ir”, dijo al Sunday Times.

Publicidad

El grupo de pop estadounidense Black Eyed Peas y el cantante colombiano J Balvin, sin embargo, se presentarán en eventos en Qatar durante el torneo. (E)