Nattividad, el nuevo disco que Natti Natasha publicó este viernes, incluye historias de amor, desamor, sexo y empoderamiento. La portada, que consiste en la foto en tonos rosa viejo de un coche de bebé bajo y un techo de flores sobre el que pende un micrófono, es una clara alusión a la reciente maternidad de la artista, pero ninguna de las 16 canciones refleja esa nueva etapa en su vida.

La artista dominicana reconoce que mucha gente estaba esperando un tono totalmente diferente. “Pero me di cuenta de que si yo renuncio a mi esencia no estaría en condiciones de hacer feliz a mi familia... No sacar lo que estaba trabajando por el qué dirán habría sido negativo para mí y para mi hija”, explicó.

'Nattividad' es el nuevo álbum de Natti Natasha.

La producción cuenta con colaboraciones de los artistas urbanos Becky G, Maluma, Nicky Jam, Prince Royce, Justin Quiles, Cazzu, Farina y La Duraca, aunque Natti Natasha también quiso reservar espacio para canciones como solista.

“Quisimos presentar un balance de tonos, géneros, temas y artistas. Hay reguetón, bachata, dance hall, principalmente, pero también hay sonidos nuevos para mi repertorio. Estoy feliz con el resultado”, afirmó.

Pam pam pam, la colaboración de Becky G, supera los 125 millones de escuchas en Spotify y es el más popular de los temas de Natti Natasha en la plataforma. En YouTube, Noches en Miami, que cantó en vivo por primera vez el jueves en la noche en los Latin Billboards, tiene 37 millones de visualizaciones.

El mensaje que le quiere dar a su hija y a cualquier mujer que disfrute de su música es que “hay que seguir siendo fiel a uno mismo”. La artista dio a luz el 22 de mayo a su primera hija, Vida Isabelle, producto de su relación con el productor Raphy Pina.

Al hablar de la portada, la artista explicó que el micrófono encarna la importancia de expresarse y decir lo que se piensa. En tanto que el cochecito representa el nacimiento de su hija, el color rosa es elegancia y fuerza, las flores simbolizan el crecimiento y la belleza de la mujer. Anteriormente los médicos le habían dicho por años que no podría tener hijos. Por eso celebra su faceta maternal con esta composición.