Alegres, hermosas y con una vibra de estrellas. Así se puede definir a las integrantes de O3G, el grupo musical femenino que junta tres países con un solo fin: música que empodere y signifique algo.

Nadia Mejía, Danelly Hoyer y Julia Rojas estuvieron en nuestro país del 5 al 11 de julio.

Lo que las trajo al Ecuador, además de ser parte de la identidad de la primera, fue la gira de medios que realizaron por todo Guayaquil, ciudad donde cantaron, pasearon, comieron y tuvieron la oportunidad de conocer y hablar con todos sus fanáticos.

Publicidad

Durante esos días las jóvenes artistas, que se conocen desde hace 5 años, conversaron con este Diario acerca de su experiencia visitándonos y promocionando su más reciente trabajo musical de estudio.

¿Cómo se sienten al visitar Ecuador juntas?

Nadia: Tenerlas aquí se siente increíble, honestamente saliendo del concurso de belleza en el que estuve, regresé con aún mucho más cariño por mi país. Traer a mis amigas acá y enseñarles ese amor que tengo por los ecuatorianos llena completamente mi corazón y solo poder presentar nuestra música aquí es un honor.

Danelly: Estamos muy emocionadas de estar aquí en este país que nos ha tratado de maravilla. Nadia nos ha enseñado muchas cosas estos días. Es la primera vez que venimos y ya estamos comiendo de todo, aquí no vinimos con restricciones a nada. El ceviche es una cosa tan rica.

Publicidad

Julia: Bueno mira yo estoy enamorada del seco de pollo (risas). Lo he visto en absolutamente todos lados y lo he comido casi que todos los días estando aquí. Y también el plátano, nunca había comido tanto en mi vida.

¿Qué ocurrió mientras Nadia estuvo en el concurso de belleza? ¿Fue una pausa para el trío?

Julia: No fue una pausa porque habíamos hecho previamente todo lo que teníamos que grabar, los videos, las canciones, todo. Mientras ella estuvo en el concurso sabíamos que era por poco tiempo y que regresaría. Estamos súper orgullosas de Nadia por todo lo que logró con esfuerzo. Estábamos detrás de cámaras como sus fans número uno.

Publicidad

Danelly: Siento que fue una experiencia muy bonita para ella porque representó a su país y eso significó mucho. La apoyamos al 100%. El poder convivir en Ecuador con su gente fue algo especial para ella. Yo siempre he dicho que la mujer siempre puede hacer lo que sea, este fue uno de sus sueños y estábamos a su lado trabajando, tratando de apoyarla en todo. Estoy feliz de que lo pudo disfrutar.

Hablemos de No se dice...

Danelly: Es un tema que significa mucho para nosotras, el mensaje es muy claro: No se dice lo que se come (risas). Lo trabajamos con unos escritores productores increíbles de Venezuela, entonces yo creo que mucha gente va a poder relacionarse con este tema.

Julia: El video de No se dice me hace sentir muy orgullosa porque una idea que nosotras tuvimos, la desarrollamos y el resultado fue exactamente como lo imaginamos.

No se dice es una canción en español, ¿en el futuro lanzarían una en inglés?

Danelly: Tener diferentes culturas es algo que disfrutamos mucho y puede ser. Igual musicalmente también tenemos pensado hacer todo tipo de género. Puede ser urbano, puede ser country, o sea, eso es lo divertido de la música, puedes hacer cualquier estilo, obviamente con cada una de nuestras esencias, que es lo más importante.

Publicidad

¿Cómo manejan su carrera y vida personal a la par?

Nadia: Es mucho, es como hacer un acto de malabarismo. Pero intento tomarme día por día. En primer lugar, tener un sistema de apoyo lo es todo. Mi esposo es mi mayor animador, el que no habla ni una pizca de español pero va a cantar nuestras canciones como sea igual. Yo tomo cada oportunidad que venga, no voy a cerrar mis sueños o ser puesta en una caja. Danelly también está casada por ejemplo y las tres nos tenemos a nosotras mismas.

Danelly: Yo creo que tener a esa persona que te apoye y respeta tu arte es una base importante. Esta carrera es de mucho sacrificio.

Julia: Realmente la música ha estado para mí desde pequeña entonces me motiva y sigo adelante por ella. Cuando me despierto cada día es lo que me mueve. Yo soy partidaria en que tienes que hacer lo que te haga feliz. Hay millones de sueños que tengo por cumplir así que vamos para adelante siempre.

¿Cuáles son los planes a futuro para O3G?

Nadia: Se viene un EP en un mes. La próxima canción que estrenaremos se llama Plata en mano y creemos que es uno de nuestros temas favoritos. Ya grabamos el video musical y no aguantamos las ganas de enseñar este proyecto a todos porque si pensaron que No se dice fue una buena canción, prepárense para esta. Tendrá influencias mexicanas a combinación de otros sonidos.

¿Cómo manejan los malos comentarios en redes sociales?

Julia: Mira, yo siempre digo que la razón por la cual están esos haters y esas cosas negativas es porque viene de su propio reflejo. A lo mejor no son felices o están pasando por alguna situación muy complicada y lo quieren proyectar en nosotras. Pero a lo negativo hay que regresarle algo positivo y eso es lo que intentamos hacer en este grupo.

Nadia: Hay que tener amor, el mundo necesita eso y más empatía. Esos dos sentimientos, amor y empatía, son los que les mandamos a todas las personas que dicen ciertos comentarios. (E)