Por primera vez vendrá a Ecuador el cantante y director de orquesta Plácido Domingo, quien a sus 82 años deleitará a Guayaquil con un concierto “fuera de lo común”. El artista español está decidido a ofrecer un show diferente a lo que ha venido presentando en sus últimas giras, pues el espectáculo que se dará en dos meses “no será puro tenor y soprano, sino que incluirá boleros y mariachis”, comunican sus organizadores.

Alpha Musik Biz es la empresa que está detrás del concierto del artista, el cual será el único en Ecuador e invita al resto de ciudadanos a viajar a la urbe porteña para poder disfrutar de un espectáculo nunca antes visto en el país. La fecha destinada para el evento es el 10 de mayo, explica Pedro Michelena, representante de la empresa de entretenimiento, quien sugiere que se extienda una invitación a las madres de familia para pasar un momento celebratorio durante esa semana festiva.

El Guayaquil Country Club será el espacio que acogerá a un máximo de 5.000 asistentes. Su presidente, Carlos Miranda, anuncia que el ambiente es “amigable y seguro”, puesto que el lugar cuenta con todas las medidas de seguridad y parqueos disponibles, aparte de que se ha implementado una vía asfaltada para poder llegar al sitio.

Publicidad

Guayaquil, 9 de marzo del 2023. Rueda de prensa sobre el concierto de Plácido Domingo el próximo 10 de mayo. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

“Son los 90 años del club y su celebración se iniciará con el concierto de Plácido Domingo”, agrega. La acústica, mesas, saloneros y superficie del lugar permitirán que los asistentes pasen el mejor momento, asegura. Michelena dice que se han establecido cinco precios para el show, todos estos disponibles para compra desde ya en el portal web de Central Ticket:

  • Rubí: $ 110
  • Zafiro: $ 165
  • Bronce: $ 220
  • Platino: $ 330
  • Gold: $ 440

Música mexicana, por parte de catorce mariachis, no será la única sorpresa del concierto. El intérprete de O Sole Mio tendrá la compañía de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, durante el evento. Según su directora ejecutiva Ana Tamayo, “en todo momento, el marco musical lo pondrá la orquesta”.

Habrá ensayos previos al concierto con los cantantes, el director musical y el artista principal. Desde la segunda semana de abril empezarán las preparaciones del evento.

Publicidad

“Estamos muy emocionados, para nosotros es un honor y un privilegio trabajar con un músico como él. El maestro Domingo se ha constituido como uno de los más representativos músicos en Latinoamérica, entonces para nosotros tener un músico de esa calidad es muy importante. Es un proceso de aprendizaje y crecimiento que hace que la orquesta como tal vuelva a posicionarse como la orquesta de la ciudad y de la región”, indica. (E)


Publicidad