Pump it up es el primer sencillo revelado del disco Spanish Model, basado en la producción original This year’s Model, del músico británico Elvis Costello and The Attractions, y que interpreta el cantante colombiano Juanes.

Costello y Sebastian Krys, su colaborador desde hace mucho tiempo y productor ganador de 18 premios Grammy y Latin Grammy, han reunido a un elenco internacional de artistas de pop y rock latino para interpretar el álbum This Year´s Model, de Elvis Costello and The Attractions, totalmente en español.

Las inspiradas adaptaciones al español se basan en las clásicas interpretaciones de estudio de la banda, extraídas de las grabaciones maestras originales, que han sido mezcladas recientemente por Krys y revelan una nueva energía e intensidad en las interpretaciones instrumentales de 1978 de The Attractions.

Las mezclas, a veces continuas, permiten escuchar “What Happened Next”: Costello y Mick Jones de The Clash combinando guitarras rítmicas en duelo en una coda emocionante para Pump It Up o a Pete Thomas casi demoliendo su batería al final de No Action.

Publicidad

El álbum Spanish Model toma así una nueva vida a través de esta adaptación que se estrenará el 10 de septiembre. Para desarrollar esta producción, reclutaron a muchos fans de Costello, algunos que Krys y Costello sintieron que encajarían muy bien en la canción, y todos ellos con carreras estelares y estaban emocionados de participar y aportar sus propios estilos a la inmediatez y la intensidad de las canciones originales, ayudando para crear una experiencia auditiva completamente nueva.

Spanish Model cuenta con artistas como Cami, Draco Rosa, Fito Páez, Francisca Valenzuela & Luis Humberto Navejas (cantante principal de Enjambre), Gian Marco & Nicole Zignago, Jesse & Joy, Jorge Drexler, Juanes, La Marisoul, Luis Fonsi, Morat , Nina Diaz, Pablo López, Raquel Sofía & Fuego, Sebastián Yatra y Vega.

Todos ellos cantan estas canciones universales e intemporales que han sido traducidas y adaptadas al español por expertos con el objetivo de conservar su significado, energía, actitud e ingenio. El concepto representa lo que puede ser una novedad: un artista que remplaza su voz con interpretaciones recién grabadas de otros artistas que cantan en otro idioma, respaldadas por la música original.

El astro colombiano Juanes, cuyo propio álbum Origen, recién lanzado, también fue producido por Sebastian Krys y contó con Pete Thomas en la batería, interpreta Pump It Up. Con esta nueva versión, el también compositor logra igualar la misma intensidad y sensación que el original, mientras que los coros originales de Costello brindan el tono característico y una familiaridad instantánea.

El videoclip transforma el audiovisual característico de Costello insertando la cabeza de Juanes en lugar de la del británico para crear una versión actualizada que es una combinación de lo antiguo y lo nuevo, lo que encarna este atrevido álbum.

“Pump It Up es una canción tan icónica y emblemática del asombroso repertorio de Elvis, que fue un verdadero honor tener la oportunidad de cantar con la grabación original de 1978 y ser parte de esa energía propulsora”, dijo Juanes. (E)