La noche del 22 de abril no solo contará con el famoso repertorio del español Alejandro Sanz, artista principal del evento, sino que habrá un show de apertura por parte de artistas ecuatorianos que cantarán bajo el nombre: Una Voz Ecuador, un movimiento de artistas locales de diversos géneros musicales y generaciones unidos en una sola banda y con ganas de mostrarle al mundo el talento que llevan dentro.

Todos los que conforman esta iniciativa son músicos independientes quienes se han juntado para promover la unión entre artistas. La idea es “promover el ideal más de compartir en vez de competir entre músicos del medio. Somos un colectivo artístico que no busca envidiar o mezquinar lo que hace el otro. Manejamos el mensaje de compartir la música, todos los logros que estamos teniendo juntos y disfrutarlos”, señala la baterista Megan Wong, integrante de Una Voz Ecuador.

Alejandro Sanz en Guayaquil: más de 2 horas de música con una ‘playlist’ diseñada especialmente para la Perla del Pacífico, entre las sorpresas para su show del 22 de abril

En 2022 surgió la idea de juntarse para hacer música, muy aparte de sus carreras personales. La primera ocasión, la cual los motivó a reunirse, fue un tributo que le hicieron a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters que falleció el 25 de marzo de dicho año.

Publicidad

Daniel Betancourth, Álex Eugenio, Toño Cepeda, Juan Carlos Coronel, Bastian Napolitano, Diego Spotorno, Chimo Solórzano y más artistas locales sumaron un total de 20 músicos quienes fundaron con esta presentación que dieron en el Teatro Centro de Arte, el movimiento musical.

“Estamos en Ecuador, un país tan pequeño que vale la pena que los músicos seamos un círculo muy cercano, que nos conozcamos todos, que tengamos la oportunidad de compartir escenarios juntos”, agrega Wong quien en esta semana se presentará junto a sus colegas en el Estadio Modelo Alberto Spencer a propósito del esperado concierto de Sanz.

Fue hace un mes que se enteró de dicha oportunidad y desde entonces Una Voz Ecuador viene practicando canciones de autoría del grupo. Tendrán la oportunidad de cantar cuatro canciones, algunas que escribieron hace unos meses y otras que estrenarán en la cita musical de este sábado.

Publicidad

Su música tiene intención, indica la guayaquileña. “Reflejan las ganas de llegar con un mensaje a la gente, con ganas de gritar, con ganas de expresar, con ganas de hablar... Somos personas con ganas de decirles ‘estamos aquí para hacer lo que amamos y eso es lo que vamos a entregar el día de hoy’”, sostiene.

Las canciones que cantarán son Hola Música, Vamos, Candy Canela, Si No Suma No Resta y Con Ganas de Gritar, esta última estrenó el martes 18 de abril y se encuentra disponible en Spotify y Youtube. Los otros temas serán expuestos al público por primera vez la noche del sábado.

Publicidad

En esta ocasión se subirán a la tarima varios de los artistas mencionados y otros más pero no todos cantarán al mismo tiempo. Wong explica que como son bastantes, las canciones no cuentan con la participación de todos los músicos sino que van rotando y turnándose para exponer sus creaciones. Lo mismo pasaba cuando componían las melodías; hubo quienes se envolvían más en ciertos arreglos que otros pero finalmente cada canción tiene un aporte de cada uno de ellos lo que hace especial compartirlas junto con el público.

Alejandro Sanz ya les ha dado un reconocimiento público por su iniciativa, el cual publicó en un mensaje a través de sus redes sociales: “La música es uno de los mayores catalizadores de unión y hermandad entre personas (...) El Ecuador aglutina una de las comunidades de músicos más importantes de toda Latinamérica. Esta buena causa es una gran oportunidad para reunirse y compartir arte, hermanarse sobre el escenario y demostrar unión y fortaleza”.

Se espera que Una Voz Ecuador se presente antes de las 20:00. (E)


Publicidad