En los últimos días, Instagram se ha lanzado con una nueva opción para localizar dónde están tus contactos en todo momento, y para mostrarles a ellos tu ubicación.

Se llama ‘Mapas’ y no ha sido una actualización mundial, sino que se reporta en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Publicidad

Si al abrir la app llegas a ver el ícono del mapa en la barra superior, hay una manera de desactivarlo.

Publicidad

  1. Entra en la pestaña de accesos directos y haz clic en ‘Mapa’.
  2. Allí, elige el botón de configuración que parece una rueda dentada.
  3. Luego presiona la opción ‘Modo invisible’ en las opciones de con quién quieres compartir la ubicación.

Si aún no has visto nada nuevo en tu display, puedes prevenir que Instagram autorice Mapas de manera automática. Para esto tienes que negarle el permiso de acceso a la ubicación.

  1. Ve a tu perfil (donde aparecen solo tus publicaciones) y entra en la configuración que está al extremo superior derecho (tres rayas horizontales).
  2. Bajo el apartado que dice ‘Tu app y contenido multimedia’ elige ’Permisos del dispositivo’.
  3. Estando allí ve a ‘Servicios de ubicación’ y selecciona ‘No permitido’.

Otras formas de regular los permisos de ubicación en el teléfono

También puedes ir a la configuración de tu teléfono, entrar a la pestaña ‘Seguridad y Privacidad’, buscar ‘Administrador de permisos’, deslizar hasta ‘Ubicación’ e impedir que la app pueda acceder a tu ubicación. De paso puedes revisar cuáles otras tienen estos privilegios.

Por ejemplo, Google suele tener acceso libre a nuestra ubicación, así como WhatsApp y Uber. Podemos elegir que tengan permiso solo cuando estemos usando la app o exigir que nos pregunten siempre si queremos revelar dónde estamos. Además, es posible desactivar el botón ‘Ubicación precisa’ para compartir solo aproximados. (I)