Meta ha anunciado una serie de actualizaciones para las Cuentas de Adolescentes en Instagram, Facebook y Messenger. Estas, que incluyen restricciones adicionales en transmisiones en vivo y mensajes directos, con la intenicón de crear un entorno más seguro para usuarios menores de 16 años. Según la empresa de Mark Zuckerberg, las cuentas de adolescentes en Instagram han sido bien recibidas. “97% de los adolescentes de entre 13 a 15 años han mantenido las restricciones predeterminadas, y 94% de los padres en Estados Unidos dicen que las Cuentas de adolescentes son útiles”.
Desde su lanzamiento en 2023, las Cuentas de Adolescentes en Instagram han aplicado configuraciones automáticas como perfiles privados, filtros de contenido y limitaciones de interacción con desconocidos. Ahora, Meta introduce dos cambios clave.
Publicidad
- Prohibición de transmisiones en vivo sin permiso parental, es decir, que los menores de 16 años ya no podrán iniciar transmisiones en vivo a menos que un padre o tutor autorice la función.
- Protección reforzada en mensajes directos: Los adolescentes no podrán desactivar el filtro de imágenes no deseadas, que difumina fotos con posible desnudez, sin aprobación de un adulto.
Estas actualizaciones, que llegarán en los próximos meses, responden a preocupaciones sobre el contacto con extraños y la exposición a contenido inapropiado. Las cuentas para adolescentes tienen protecciones integradas que limitan quién puede comunicarse con los adolescentes y el contenido que ven.
Publicidad
Expansión de las cuentas de adolescentes a Facebook y Messenger
“Queremos que los padres tengan tranquilidad con respecto a la experiencia de sus hijos adolescentes en las aplicaciones de Meta, por lo que empezaremos a ofrecer las cuentas de adolescentes en Facebook y Messenger”, indica el sitio web de Meta.
La expansión llegaría primero a: Reino Unido, Australia y Canadá. (I)