La competencia arrancó este 17 de octubre. Avon, como parte de sus actividades por los 135 años de la marca, desarrolla hasta este domingo 24 de octubre la edición 13 de su carrera para la lucha contra el cáncer de mama, que por segundo año consecutivo se realiza en formato virtual, debido a las restricciones por la pandemia.

Juan Posada, gerente general de Avon Ecuador, señala que la decisión de mantener la ejecución de la carrera de forma virtual responde justamente a las precauciones para evitar nuevos contagios del coronavirus y aglomeraciones. Posada explica que los participantes “pueden correr, caminar en una banda, alrededor de sus casas, a parques, en grupos pequeños, sin aglomeraciones para ser responsables y seguir cuidándonos”. De esta forma, los que se inscriban podrán cumplir el reto de caminar, trotar o correr 5 kilómetros, entre el 17 y el 24 de octubre, dejando evidencias audiovisuales de sus progresos, mediante una aplicación móvil.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página www.carreraavon.com.ec y cancelar un costo simbólico de $ 9,99.

Posada explica que en esta modalidad todos los concursantes son ganadores. “Finalmente lo importante en las carreras es participar y terminar. Entonces (...) a través del sitio www.carreraavon.com.ec pueden ir registrando lo que van haciendo, avances en una sola ida o puede ser de forma progresiva. El plazo límite para registrarlos es el 24 de octubre. Aquí lo que necesitamos es que más personas participen y se sumen a esta causa”, añade.

“Las carreras virtuales no son nuevas, no son tan populares en Ecuador, pero con esta carrera, quienes se inscriben nos ayudan a trabajar en conjunto con la fundación Cepreme, y que recibirá una donación de Avon para que se hagan ecografías mamarias y así lleguemos a más personas vulnerables que por recursos no tienen acceso a estos estudios tan importantes”, sostiene Posada.

Una vez que los participantes se inscriban, podrán usar cualquier aplicación móvil deportiva de preferencia para registrar sus tiempos y de esa manera evidenciar los avances que acumulen, los cuales deberán ser cargados en el portal oficial de la competencia. Al ser una carrera virtual, se podrá participar desde cualquier ciudad del país, a su propio ritmo, sin considerar edad o condición física.

El año anterior, alrededor de 1.500 personas intervinieron en la iniciativa digital.

Avon Ecuador, Fundación Avon para las Mujeres, el Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (Cepreme) y el Ministerio del Deporte convocaron al desarrollo de esta iniciativa para seguir fomentando la educación sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. (I)