El plazo para que la plataforma TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, encuentre un nuevo comprador (no chino) se extendió por 75 días más, justo horas antes de su vencimiento.
Inicialmente el límite se había establecido para este sábado 5 de abril, pero el presidente Donald Trump decidió prolongar este lapso para que la red social “no deje de funcionar” en Estados Unidos, escribió en TruthSocial.
Publicidad
Es decir, sin esta extensión, una vez más TikTok hubiera estado inservible en el país norteamericano, tal como ocurrió el 19 de enero, en su primer apagón. El nuevo plazo se vencería el 18 de junio.
Publicidad
El mandatario estadounidense agregó: “Mi administración ha trabajado arduamente para lograr un acuerdo para salvar TikTok y hemos logrado un progreso enorme”, escribió en una publicación de la mencionada plataforma.
“El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que firmo una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales”.
Trump había pospuesto previamente la prohibición de la aplicación mediante una orden ejecutiva en su primer día de mandato, lo que le dio a ByteDance hasta el 5 de abril (sábado) para cumplir con la ley.
Publicidad
ByteDance, que previamente declaró que no planeaba vender TikTok, ha guardado silencio sobre si estaba en conversaciones con postores y no ha confirmado públicamente que desinvertirá en absoluto.
En todo caso, la gigante de e-commerce Amazon así como la compañía AppLovin expresaron su interés en ser los nuevos dueños de TikTok. Voceros de ByteDance aún no se han pronunciado al respecto. (E)
Publicidad