La influencer y tiktoker mexicana Valeria Márquez, de 23 años, fue asesinada mientras transmitía en vivo desde un salón de belleza de su propiedad en la ciudad de Zapopán, estado de Jalisco, México, el martes 13 de mayo.

De acuerdo a medios de su país, Márquez recibió varios disparos de un gatillero que llegó y se fue del lugar en motocicleta.

Publicidad

Momentos antes de morir, la mujer comentó a sus espectadores que alguien había venido a buscarla cuando ella no estaba, y que había llegado a pensar que estaban intentando matarla. Pero alguien fuera de cámara rio y lo tomó a broma, diciéndole que tal vez le traían un regalo.

Publicidad

Un motorizado había preguntado por ella una hora antes de la transmisión. “Me quedé preocupada”, dijo.

Momentos después, un sujeto armado entró al local y le disparó en el abdomen, para luego darse a la fuga. Ella apretaba un cerdito de peluche entre los brazos.

La Fiscalía de Jalisco investiga este caso como un feminicidio, y hay un sospechoso, alguien que mantuvo una relación temporal con Márquez. El término feminicidio en México designa los asesinatos cometidos contra mujeres; según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio de México, el feminicidio se refiere “al asesinato de mujeres por parte de hombres homicidas, motivados por la misoginia y el sexismo”.

Publicidad

El informe oficial indica que la policía municipal llegó al lugar al recibir una llamada al 911, pero los paramédicos solo confirmaron la muerte de Márquez.

“El cuerpo será trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia y se espera su identificación oficial por parte de familiares”, indicaron las autoridades, recalcando que hasta ahora, la información es preliminar y está sujeta a cambios a medida que avance el proces de investigación. (I)

Publicidad