La privacidad es uno de los apartados más consultados por los usuarios de aplicaciones. Y, si de trucos se trata, WhatsApp permite que las personas personalicen quién puede acceder a su información, incluyendo la foto de perfil, los vistos azules y los estados. Sin embargo, también puedes decidir si formar parte de un grupo.

La nueva función de WhatsApp para impedir que te añadan a grupos sin tu permiso

El portal especializado Xataka recoge varios pasos a seguir para definir quién puede agregarte a un grupo, es decir, el usuario podrá indicar que lo puedan hacer todos sus contactos o los contactos excepto personas concretas, tal como en los estados. Esto debido a que, en ocasiones, los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser espacios invasivos y demandantes.

A continuación enlistaremos los pasos que debes realizar para limitar tu privacidad:

  • Entra a los ‘Ajustes’ de WhatsApp.
  • Dentro, pulsa en la sección ‘Cuenta’.
  • Ahora, ve al apartado ‘Privacidad’.
  • Pulsa en ‘Quién puede añadirme a los grupos’.
  • Aquí, elige la configuración que quieras: todo el mundo, solo los contactos que tienes guardados en tu celular o, en su defecto, ninguna persona.

Trucos en WhatsApp para permanecer incógnito en la plataforma

Además de esto, anteriormente la aplicación desarrolló una nueva función que obligará a sus usuarios a enviar invitaciones cada vez que quieran crear un grupo. Esas invitaciones durarán un máximo de 72 de horas. Si no contestas en ese plazo, se eliminarán automáticamente. (I)