CantaJuego es un grupo español pionero en entretenimiento infantil. Lo hace a través de un proyecto pedagógico-musical desarrollado por especialistas en estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico, con más de 9 millones de suscriptores a nivel mundial en YouTube.

Los directores de la agrupación son Pedro Zaidman y Matías Zaidman. Ellos comentan que este proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual está orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años. “Nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales”.

Sus integrantes son conscientes de la importancia de la estimulación psicomotriz en la enseñanza de los niños pequeños. “Cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima y el bienestar personal. Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír y disfrutar de bellas canciones junto con los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego”.

Publicidad

Nacido en el año 2004, poco a poco y mediante el boca a boca, CantaJuego fue conociéndose en los ámbitos educativos y el espacio de las guarderías de España, donde asistieron al proceso de desarrollo de los sentidos a través de técnicas para llegar a los niños. “Fundamentalmente la música y el movimiento, la repetición de las coreografías y bailes sencillos que estimulan la coordinación y el conocimiento del cuerpo, sin límites de edad”, dicen los directores.

Durante este tiempo, cada uno de los especialistas de CantaJuego se ha involucrado a sabiendas de que la estimulación psicomotriz no es solo tarea de las escuelas o solo de los padres de familia. “Justamente, CantaJuego es una herramienta creada no solo para el ámbito escolar, sino también para el hogar o espacios de juego y tiende un puente con los mismos criterios de estimulación de la música y el juego en forma coherente, que permite sumarse a los mayores a las actividades de entretenimiento y formación, lo que convierte a CantaJuego en un proyecto familiar y global”.

CantaJuego está conformado por un grupo de profesionales multidisciplinario para poder abordar distintos temas, hay actores, cantantes, músicos, acróbatas, bailarines/as y un equipo técnico. “Muy implicado desde hace muchos años, lo que contribuye al crecimiento permanente del proyecto”.

Publicidad

CantaJuego nunca ha estado en nuestro país, pero ya se han presentado en México, Colombia, Perú y Argentina. “Es la primera vez que tenemos la alegría de visitar Ecuador, después de recibir múltiples invitaciones del público, además de su cariño y su cercanía. Es un sueño cumplido”.

Son Puli Díaz, Ainhoa Abaunz, Eugenia Cabrera, Rodrigo Puertas y Paula Berenguer, además de los infaltables personajes Coco, Pepe y Buby, quienes darán alegría a los niños. “Es de destacar que hay además otros integrantes del equipo, Elena Chica y Jonas Nihlén, que como el resto del grupo participan del proyecto, desde hace quince años, hoy liderando nuevas propuestas como el Circo del Payaso Tallarín o el Show de Coco y Pepe, que son también CantaJuego en distintos formatos”.

Publicidad

Cantajuego es un show para compartir en familia. En el show, los personajes interpretarán las canciones conocidas por los más pequeños: Chuchuwá, Soy una taza, La gallina turuleca, entre otras. Será un momento familiar lleno de música, coreografías, humor y energía que incluye un parque infantil en los exteriores del Teatro Sánchez Aguilar (TSA) con juegos inflables, cañón de espuma y otras sorpresas para que la diversión sea al máximo.

CantaJuego estará el sábado 3 y domingo 4 de septiembre en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar. Las funciones serán a las 11:00 y 17:00. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.teatrosanchezaguilar.org o en la boletería del TSA. Los costos son $ 30, $ 45 y $ 70.