OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido, con sede en Londres (Reino Unido) que funciona desde el 2016. Su modelo de negocio consiste en que los creadores de contenido pueden ganar dinero de los usuarios que se suscriben a su perfil (fans). Es popular en la industria del entretenimiento para adultos, pero también aloja creadores de contenidos de otros géneros como expertos en fitness, músicos, cocina y otros que publican regularmente. Algunos medios de comunicación han catalogado al servicio como un mecanismo que facilita la prostitución virtual. Según cifras del portal Influencer Marketing Hub, un creador promedio de OnlyFans gana alrededor de $ 180 por mes. “A principios de 2020, OnlyFans contaba con unos 350.000 creadores de contenido. Para fines de 2020, ese número se duplicaría con creces durante la pandemia debido a su popularidad”, cita la web.

Jorge Toledo, productor de teatro y televisión, dirige la obra 'Los chicos del Only Fans'. Foto: jtoledo_director

“Me inspiré por el momento histórico que están pasando, tanto hombres como mujeres que se están reinventando o están buscando la forma de salir adelante. Lejos de ser una crítica, la comedia es una manera divertida de presentar lo que está pasando en esta plataforma de moda, OnlyFans, en lo que se refiere a la picardía de la historia de la obra. Irónicamente, en este caso, son hombres los que, debido a su necesidad, deciden abrir una cuenta de OnlyFans”, así se refiere Jorge Toledo, director y productor de teatro y televisión que esta vez presenta Los chicos OnlyFans con un elenco de reconocidos actores ecuatorianos.

Toledo, aparte de dirigir la puesta en escena, escribió el libreto. “Fue un proceso muy productivo de recrear y ensayar junto con Martín Calle, Christian Maquilón, Cecilia Cascante y Jefferson Herrera, quienes aportaron su cuota creativa. Los personajes son muy divertidos. Mona (Cascante) es una persona que trata de tener, a través de su búsqueda espiritual, una paz interna que choca con el resto de personajes, contradictoriamente es muy bipolar y tienes arranques de histeria y son los chicos que tratarán de convencerla para que sea una chica OnlyFans, pero ella se opone porque dice que está trillado que las mujeres se ‘muestren’ y que deben ser los hombres. Allí es cuando hay un giro en la historia”, comenta Toledo.

Martín Calle se mete en la piel de Romeo, es muy apasionado, de carácter fuerte y está desempleado; Christian Maquilón encarna a Ringo, es mujeriego y ‘vividor’, tiene muchas deudas, por eso su desesperación por obtener una fuente de ingreso; es a quien se le ocurre la idea de la plataforma; y Jefferson Herrera, encarna al venezolano Mario, cuenta con un trabajo y es la pareja de Mona.

Publicidad

La obra se presentará en la sede del Centro Social Loja. “Se han portado de maravilla, nos han dado todas las facilidades. Actualmente los teatros son microteatros como PopUp o Toledo Teatro Café que son espacios más pequeños. Se trata de un lugar más amplio, más grande y respetando las disposiciones del COE, nos permite tener una capacidad del 40 %, es decir, unas 70 u 80 personas en un local que tiene un aforo total de 200. De hecho, Martín (Calle) ya tuvo una experiencia muy positiva de presentar una obra allí. Estamos muy agradecidos por la apertura”, dice Toledo, quien destaca que la obra, pese a no contar con publicidad en redes o televisión, ha tenido un gran éxito. “Dependiendo de la respuesta del público extenderemos las funciones para nuevas fechas ya que las primeras están vendidas”.

Cecilia Cascante, Christian Maquilón, Martín Calle y Jefferson Herrera son 'Los chicos Only Fans'. Foto: Cortesía

Toledo continúa con su café teatro (Círculo Militar de Urdesa), de hecho, en julio cumplirá su tercer año. “En Toledo Café Teatro estamos en temporada todos los fines de semana en nuestras dos salas con comedias para toda la familia. Corremos del Centro Social Loja al teatro, corremos de un lado, pero es la única forma de salir adelante”.

Para tener en cuenta:

Los Chicos OnlyFans

Duración: 45 minutos.

Fechas: 17, 18, 25 y 26 de junio (jueves y viernes a las 20:00. Se está programando una tercera función a las 21:30 para este viernes).

Actores: Martín Calle, Christian Maquilón, Cecilia Cascante, Jefferson Herrera.

Lugar: Centro Social Loja (cdla. La FAE mz. 10 solar 13 esq.).

Sinopsis: Comedia de un acto que narra la historia de un grupo de amigos que debido a la eminente necesidad de pagar su arriendo, sus deudas y por supuesto de llevar el pan a sus casas, deciden en su desesperación abrir una cuenta en OnlyFans para así poder sobrellevar su difícil situación económica. Una disparatada historia que nos enseña que la amistad, la unidad y la creatividad nos pueden sacar adelante. Ven conoce al seductor Ringo, al controversial Romeo, al entretenido y sensitivo Chamo y por supuesto a la encantadora y exuberante Mona.

Reservaciones: 096-901-3441.