Este fin de semana, el Teatro Fedenador será el escenario de una de las comedias más recordadas: Los incaducables. La obra cuenta con la participación de David Reinoso, Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti, tres icónicos actores guayaquileños que prometen una velada llena de humor y nostalgia.

‘Los incaducables’ reúne por primera vez a David Reinoso, Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti. Foto: Cortesía

El show se ha presentado anteriormente, pero las restricciones de aforo durante la pandemia impidieron que muchos disfrutaran de la comedia en su totalidad. En esta ocasión, los actores regresan con una versión actualizada del espectáculo.

Según David Reinoso, “Guayaquil no lo vio al cien por ciento por el aforo de aquella época. Es un espectáculo que a la gente que lo ha visto le ha gustado. Ver estas tres generaciones juntas de televisión... Hacemos la reflexión de manera humorística, sarcástica, porque nos burlamos entre nosotros mismos”.

Publicidad

Oswaldo Segura, conocido por su papel en Mis adorables entenados; David Reinoso, estrella de Ni en vivo ni en directo y Vivos, y Francisco Pinoargotti, humorista de Los buenos muchachos, decidieron unirse para una vez más ofrecer risas al público y cada uno aporta su estilo y vivencias.

“Lo importante es que la gente se dé la oportunidad de tener un criterio propio sobre lo que van a ver”, comenta Francisco Pinoargotti. “No hubo una persona que saliera insatisfecha o descontenta del show”, recuerda el actor.

Segura, por su parte, expresa la alegría de regresar a los escenarios junto con sus compañeros: “Contento nuevamente de estar en el escenario con David y con Francisco. Me encanta lo que hacemos. Para mí, como actor de muchos años de haber hecho teatro siempre con alguien, es una experiencia gratificante”.

Publicidad

Desde su primera presentación hace tres años, Los incaducables ha evolucionado para mantenerse relevante. David Reinoso explica: “Tuvimos que actualizar ciertos temas, darle una nueva capa de pintura al show. La esencia sigue siendo la misma: un humor afilado y una crítica social cargada de risas”.

El enfoque del show ha cambiado, ahora es menos político y más centrado en la interacción entre los actores. “En este show es menos política y consiste más en atacarnos entre nosotros”, dice Reinoso. “Somos generaciones que estamos ante una nueva ola comunicacional... La televisión era la que imperaba, ahora va de la mano de las plataformas virtuales, como YouTube, redes sociales, streaming, pódcast”.

Publicidad

Aunque el enfoque principal del espectáculo no es político, Los incaducables no evita los temas de actualidad. Reinoso menciona: “Cuando nosotros estábamos, le hicimos bromas a Lenín Moreno cuando estaba terminando su periodo; después, cuando lo hicimos en Quito, estaba Lasso, y ahora está Noboa. Es inevitable tocar eso. Eso va a ser parte del show”, revela el actor.

Los incaducables combina la experiencia de estos tres actores en una obra que abarca diferentes estilos de humor. Además, la obra que se realizará este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto promete una mezcla de monólogos, canto y actuaciones grupales que seguramente llenará de risas el Teatro Fedenador a las 20:30.

Las entradas están disponibles en la boletería del teatro y en la página web Red Tickets, estos son sus precios con sus respectivas localidades:

  • Vip: $ 30
  • Platea baja: $ 25
  • Vip (tercera edad y personas con discapacidad): $ 15
  • Platea baja, tercera edad y personas con discapacidad: $ 12,50

(E)

Publicidad