El 5, 6 y 12 de julio, se estrena la comedia musical Tentaciones una obra de teatro de comedia musical protagonizada por un talentoso elenco de actrices ecuatorianas: Fabiola Véliz, Hilda Saraguayo, Flor María Palomeque y Alejandra Paredes, bajo la dirección de Ruth Coello, con más de 20 años de carrera en la televisión y teatro, y la producción de Hilda Saraguayo, reconocida actriz de la pantalla chica, quien por primera vez está ejerciendo el cargo de productora. Esta obra promete ofrecer al público una experiencia única y entretenida.

Tentaciones narra la historia de un grupo de excompañeras de colegio que después de varios años se reencuentran en una cafetería para recordar su etapa escolar. La trama gira en torno a temas tabú relacionados con el placer femenino, las relaciones matrimoniales y la decisión de no tener hijos. A lo largo de la obra, las amigas discuten y tratan de solucionar los problemas de las demás, sin darse cuenta de sus propias dificultades. El mensaje central es vivir la vida con valentía y enfrentar los retos con coraje, un sentimiento compartido por el grupo de amigas.

Elenco y personajes

Cada actriz interpreta un personaje con características y tentaciones únicas:

Publicidad

Flor María Palomeque como Alejandra, una mujer que se siente atraída por los chicos malos y la naturaleza, y lleva un estilo de vida relajado, aunque diferente al de la propia actriz en la vida real. Fabiola Véliz como Lore, una mujer que pone a su familia y matrimonio en primer lugar, ocultando los errores de su pareja para mantener la estabilidad. Hilda Saraguayo como Carol, la dueña de la cafetería, una mujer que anhela tener una familia y cree firmemente en el amor. Es la amiga que organiza el reencuentro y Alejandra Paredes como Camila, una amiga de clase alta que vive en Samborondón y está desconectada de la realidad cotidiana.

Preparación y producción

Coello expresó que la historia empezó siendo un genérico donde había cuatro perfiles de mujeres para que se puedan identificar. “Cuando ya convocamos a las actrices, ellas contribuyeron al desarrollo de sus personajes, aportando sus propias experiencias y personalidades a los roles” indicó la directora de Tentaciones.

Además comentan que el elenco se ha preparado arduamente para esta producción, trabajando con los coreógrafos profesionales Juan Carlos López y Verónica Chevasco para perfeccionar sus movimientos en el escenario.

Publicidad

Cuáles son sus tentaciones

Como todo ser humano, las actrices compartieron entre risas las tentaciones de sus personajes, Lore, busca equilibrar lo que es bueno para ella entre el matrimonio y el divorcio, priorizando sus propios deseos sobre las expectativas sociales. Mientras que Alejandra sueña con vivir sola en una playa y llevar una vida relajada, aunque manteniendo los pies en la tierra. En cambio, Carol anhela una relación bonita y su tentación es no ser “brinquilla”.

Tentaciones marca un hito especial para sus protagonistas. La actriz Flor María Palomeque se aleja de su personaje icónico de La Mofle para asumir un nuevo rol, mientras que Fabiola Véliz debuta en el teatro, tras varios años de carrera en la televisión ecuatoriana.

Publicidad

Un toque de realidad

Aunque en la vida real las actrices no suelen reunirse con sus amigas de colegio, sí mantienen vínculos estrechos con grupos de amigas de la universidad y del barrio, con quienes disfrutan de reencuentros y momentos especiales.

Coello expresa que el elenco se lleva muy bien y comparten muchos momentos, lo que ayuda a la producción de la obra. “Haber conocido un elenco que se lleve bien y que esté en la misma sintonía no es fácil, pero se dio” conversó la directora.

La actriz y directora de Tentaciones concluye diciendo: “La obra no solo es para morirte de la risa, también vas a pasar por diferentes emociones, que al final te vas a identificar con alguno de los personajes”.

Dónde comprar las entradas para Tentaciones

Las entradas para Tentaciones están disponibles en la página Meet2go, con precios de $ 25, $ 20 y $ 15 y la obra será presentada en el edificio Las Cámaras, av. Francisco de Orellana en Guayaquil.

Publicidad