A todos nos gustan las series y algunas hasta nos han hecho sus ‘adictos’. Pero en honor a la verdad, seguirle el paso a todos los estrenos de moda y en cada plataforma es prácticamente imposible. Lo que sí es posible es disfrutar una gran historia, aunque sea corta y también, por qué no, en tendencia.

Respecto a Netflix, los siguientes 10 títulos se pueden disfrutar en apenas un fin de semana afortunadamente, y hasta menos tiempo. Es más, esta selección exhibe los mejores puntajes en el portal Internet Movie Data Base, de acuerdo con la crítica y la aceptación de los espectadores.

Las cosas por limpiar

En el tercer lugar del top ten de la plataforma, está inspirada en las memorias más vendidas según el New York Times, Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive de Stephanie Land. Es la crónica de una madre soltera que se dedica a la limpieza para, apenas, llegar a fin de mes mientras lucha contra la pobreza y la falta de vivienda. El papel principal recae en Margaret Qualley, quien actuó como la hippie Pussycat en Once Upon a Time in Hollywood.

Duración: 9 horas

Publicidad

Publicidad

Así nos ven

En sus cuatro episodios relata el caso real de cinco adolescentes acusados de agredir y violar a una mujer en Central Park, Nueva York, en 1989. La serie empieza cuando son interrogados por primera vez sobre el incidente, hasta su exoneración 25 años después. El elenco ostenta a nominados y ganadores del Emmy, como Michael Kenneth Williams, John Leguizamo y Felicity Huffman.

Duración: 5 horas

Inconcebible

Marie Adler es una adolescente acusada de mentir sobre haber sido violada, pero dos detectives siguen el camino hacia la verdad. Basada en hechos reales recogidos en el artículo An Unbelievable Story Of Rape (La inconcebible historia de una violación), el cual ganó el Premio Pulitzer en 2015. Protagonizada por Kaitlyn Dever y Toni Collette.

Duración: 6,5 horas

Guardaespaldas

Con Richard Madden (Juegos de tronos) en el rol principal, como David Budd, un heroico pero volátil veterano de guerra que ahora trabaja como oficial de Protección Especializado para el Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ambiciosa y poderosa secretaria del Interior, Julia Montague, cuya política representa todo lo que él desprecia, Budd se encuentra dividido entre su deber y sus creencias.

Duración: 6 horas

The End of the F***ing World

Esta drama-comedia apenas consta de 2 temporadas, con episodios cortos. Basado en la galardonada serie de cómics de Charles Forsman, The End of the F *** ing World invita a los espectadores a las vidas oscuras y confusas de los forasteros adolescentes James (Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden) mientras se embarcan en un viaje por carretera para encontrar al padre de Alyssa, que se fue de casa cuando era niña.

Duración: 20 min/capítulo

Poco ortodoxa

La serie de cuatro partes sigue a una joven criada en una comunidad ultraortodoxa en el distrito de Williamsburg, Brooklyn, que se marcha a Berlín, dejando atrás un matrimonio arreglado y una comunidad de fe muy unida, en parte para perseguir su objetivo y descubrir su camino. La dirección de Maria Schrader en este dramatizado le otorgó un Emmy en la última gala.

Duración: 3,5 horas

El inocente

Mateo Vidal (Mario Casas) está preso por homicidio negligente durante cuatro años y cuando es liberado se gana la vida con su amada Olivia. Una vez que su vida se ha estabilizado, una llamada telefónica cambiará todo en la pareja, el pasado no deja a nadie atrás y muchos secretos los obligarán a intentar demostrar su inocencia.

Duración: 8 horas

Muñeca Rusa

El día que cumple 36 años, Nadia es atropellada por un automóvil y muere al salir de su fiesta. En un instante ella está viva de nuevo y transportada de regreso a su celebración de cumpleaños esa misma noche. Momentos después muere de nuevo y se encuentra, una vez más, de vuelta en su fiesta, Nadia comienza a cuestionar su cordura mientras se esfuerza por desentrañar el misterio de su situación. Creada por Leslye Headland, Amy Poehler y Natasha Lyonne, quien también protagoniza.

Duración: 3,5 horas

Maniac

Dos desconocidos, Annie (Emma Stone) y Owen (Jonah Hill), se inscriben en un programa de pruebas farmacéuticas. En el transcurso del programa, se les revelan partes de sus recuerdos y mentes que no habían descubierto anteriormente. Además, sus sueños y subconscientes se están interconectando. Sin embargo, desconocen que existe un peligro: la computadora gigante que ejecuta las pruebas se ha vuelto deshonesta y amenaza con destruir el programa.

Duración: 6,5 horas

Alias Grace

En la Canadá del siglo XIX, un psiquiatra sopesa si una asesina debe ser perdonada por demencia. Basada en la novela de Margaret Atwood, la misma autora a cargo de El cuento de la criada. Alias Grace fue ganadora del Giller Prize y finalista del Governor General’s Award en 1996. Con las interpretaciones de Sarah Gadon y Edward Holcroft (Kingsman: Servicio secreto).

Duración: 4,5 horas (E)