Nacida el 2 de agosto de 1975 en Buenos Aires (Argentina), Isabel Macedo ha dejado una huella en la industria del entretenimiento a lo largo de su carrera. Se ha destacado tanto en la televisión como en el cine. Su debut en la actuación tuvo lugar en la década de los 90, pero fue en los años 2000 cuando alcanzó la notoriedad por su participación en diversas producciones televisivas exitosas.

En el 2004 se convirtió en la villana más odiada de la televisión: Delfina Santillán Torres. Este personaje nació en la telenovela Floricienta, donde cumplió el rol de antagonista principal de la serie argentina, presentándose como la villana que buscaba obstaculizar los planes y la felicidad de la protagonista, Flor, interpretada por la actriz Florencia Bertotti.

El personaje de Delfina y su actitud manipuladora, egoísta, y su conflicto con Flor fueron uno de los hilos conductores de la trama. A medida que avanzaba la historia, Delfina comenzaba a experimentar cambios en su personalidad y a cuestionar sus acciones, lo que le daba una dimensión más profunda y humana.

Publicidad

¡Floricienta en Ecuador!: estos son los detalles del concierto que dará en Guayaquil

Floricienta fue una telenovela argentina dirigida principalmente al público juvenil y familiar que se emitió entre 2004 y 2005. La interpretación de Macedo como Delfina contribuyó a hacer de este personaje uno de los más recordados de la serie. Flor Berttoti, quien protagonizó a Floricienta, traerá un concierto a Guayaquil con los temas más sonados de la serie, donde destacan aquellos dedicados a la mala de la serie, como Pobres los ricos.

El presente

En la actualidad, la artista tiene su propio emprendimiento llamado Beneïda, que significa ‘bendecida’ en catalán. Es una línea de ropa de la que forma parte desde 2021, cuando adquirió la franquicia. Esta tienda de ropa de mujeres vende prendas en Uruguay y Chile también.

Hace un mes, la actriz se mudó a Uruguay con su esposo Juan Manuel Urtubey y sus dos hijas, Belita y Julia, con la aspiración de revitalizar su trayectoria profesional, pues recibió una oferta de Cris Morena para participar en la filmación de Margarita, la secuela de Floricienta. Esta producción se llevará a cabo en Montevideo y generó un gran entusiasmo en la actriz. (E)