Los protagonistas son importantes, claro; pero ¿qué hay de los personajes antagónicos?, esos que le dan vida a la historia y que permiten que los personajes principales resalten aún más. A los villanos, generalmente, los televidentes no los soportan, pero en ocasiones logran despertar pasiones y amor en los espectadores. Así sucedió con la telenovela colombiana Betty, la fea y Daniel, el villano famoso, millonario y afortunado.

Luis Hernando Mesa es quien encarna a Daniel, un galante personaje que robó suspiros más de una vez. En la producción colombiana Mesa personificó a Daniel Valencia, hermano de la antagonista, Marcela Valencia, interpretada por Natalia Ramírez.

Daniel era considerado un hombre ambicioso, quien siempre tuvo conflictos con Armando Mendoza (el protagonista). Además, fue odiado y amado por hacerle la vida imposible a la tan conocida Beatriz Pinzón.

La producción se convirtió en una de las telenovelas más exitosas de su época, y con ella el elenco saltó al estrellato.

Publicidad

Según recoge el portal argentino Infobae, los medios colombianos registraban altos índices de audiencia gracias a Mesa, quien en esa época tenía todo para convertirse en el galán de telenovela envidiado por muchos. Sin embargo, no le duró mucho tiempo.

Su camino artístico se inició a sus 15 primaveras, cuando ingresó a un grupo de teatro en Medellín, su ciudad natal. Tiempo después, el papel que realizó en Señora Isabel lo lanzó al estrellato. Cuando el actor tenía tres décadas, ya era conocido y valorado en la industria, puesto que había actuado en diversas producciones e interpretado tantos papeles que se convirtió en el favorito de las productoras más importantes de Colombia. Y en 1997 ya estaba como el “malo” de la telenovela más exitosa de latinoamérica: Betty, la fea. Ahí, fue odiado y amado por hacerle la vida imposible a la tan conocida protagonista de la producción, Beatriz Pinzón.

Luego del éxito arrollador de Betty, la fea, el actor Luis Hernando Mesa tuvo otras incursiones en el mundo de las telenovelas. El más sonado fue como protagonista de Francisco el matemático, por el que consiguió un premio TVyNovelas.

Otras novelas en las que ha actuado fueron ‘La Viuda de la Mafia’, y también tuvo un papel de villano en ‘Doña Barbara’.

En el cine ha incursionado en la película Te amaré en silencio (2003) y a nivel internacional en película venezolana El Diario de Bucaramanga estrenada en 2013 interpretando el personaje de Santander.

Una de las más recientes fue su participación en ‘Narcos’, exitosa serie de Netflix. Pero, quizás la más recordada es su actuación en Betty. (E)