Esta tarde, el programa Soy el mejor, de TC Televisión, anunció la renuncia de Jorge Heredia, quien bailó por última vez ayer.

Los motivos de su decisión no fueron detallados en vivo, solo se resumieron en “problemas personales”. Sin embargo, el programa y sus integrantes relacionaron la decisión a la baja calificación que el exparticipante obtuvo ayer, que incluso lo llevó a Día de Eliminación.

Presentadores y jurados hicieron eco de la salida de Heredia y se mostraron en contra, dejando en claro el cariño que le tienen. Una de ellas fue la presentadora y actriz Carolina Jaume, quien se puso de ejemplo y en su intervención dio algunas lecciones de humildad.

“Después de creerme lo que me creía pasé por un momento muy difícil el año pasado en mi carrera y en mi vida personal. Sin embargo, tuve la humildad de aceptar mis errores, pedir disculpas, trabajar —porque eso es lo que me llena— y hoy estoy en el mejor programa del Ecuador”, señaló.

Publicidad

‘Soy el Mejor’: ¿Es Britney Spears? Nooo: es una fantástica Carolina Jaume

“Yo me porté mal con el canal; reconocí, regulé, he cambiado, he modificado muchas cosas de mí, pasé por muchos momentos difíciles y lo que puedo decir (es) que cuando el ego te golpea duele duro, pero cuando te das cuenta de que ese golpe no sirve de nada es cuando más éxito tienes y más feliz te hace venir al estudio y disfrutar de ustedes”, concluyó con la voz temblorosa Jaume.

Antes, la jurado María Fernanda Ríos hizo algo similar, recordando que todos tienen problemas o una vida familiar que atender, pero que eso no quita continuar en la televisión. También reconoció tener un carácter similar al de Heredia.

“Sé que eres explosivo, porque yo tengo algo de ti... pero la vida me ha enseñado que por más que tengamos coraje siempre se toma decisiones con la mente fría. La televisión es efímera. Yo nunca me esperé esto de ti Jorge... no comparto tu decisión, pero la acepto”, dijo Ríos.

“Estoy muy triste de que se haya ido Jorge Heredia, un gran participante, una persona que tenía todas las de ganar este concurso. Me da mucha pena que hayas tomado esa decisión tan apresurada”, añadió.

El presentador Ronald Farina indicó que en su lugar se buscará otro talento de la televisión y que su compañera de baile continuará en el programa. “Buscaremos a alguien que ocupe ese puesto y que tenga la voluntad de ayudar”, señaló Farina.

“Me duele mucho que se haya ido porque es un gran talento, un gran comunicador... Pero es su decisión, la respetamos... Ya veremos qué pasará con el caso, imagino se seguirá apropiando, seguirá intentando ayudar... Les deseamos todo el éxito del mundo; que no le vaya bien, sino excelente”, manifestó Farina, a minutos de haber arrancado Soy el mejor.

Jorge Heredia dio a conocer su renuncia mediante un comunicado enviado al canal. (E)