Siete años después de que terminara su participación en el reality show, el elenco original de Dance Moms ha regresado para una reunión esperada por millones de fanáticos que crecieron con la serie de Lifetime centrada en el estudio de baile Abby Lee Dance Company (ALDC) y todas las integrantes de su equipo de competencia élite juvenil.

Es en el episodio especial de dos horas estrenado este 25 de agosto y titulado Dance Moms: The Reunion que las estrellas originales de la serie, Chloe Lukasiak, Brooke Hyland, Paige Hyland, Kalani Hilliker, JoJo Siwa y Kendall Vertes, repasan algunos de los momentos más dramáticos y emotivos de su tiempo como estudiantes en el programa de la directora Abby Lee Miller.

Kelly Hyland, Jessalynn Siwa, Jill Vertes y Kira Hilliker, las madres de las jóvenes, también protagonizan este proyecto en el que confiesan y exponen lo que realmente se vivía detrás de cámaras.

Publicidad

Nia Frazier, las hermanas Maddie y Mackenzie Ziegler, y sus progenitoras, Melissa Gisoni y Holly Frazier, no fueron parte de este reencuentro por motivos personales y diferencias irreconciliables con Abby.

Odiar o amar a Abby Lee

Bryan Stinson, creador y productor ejecutivo del show, confesó que no pensó inicialmente en que Abby sobresaliera o fuera una de las partes focales del programa hasta que la conoció.

“Nos dimos cuenta de que esto no era solo sobre las niñas y sus madres, sino que también era sobre la profesora de baile”, explica.

Publicidad

Christi Lukasiak, madre de Chloe, quien no pudo participar en la reunión, concuerda y agrega que más allá de cualquier desacuerdo que tuvo con Abby frente a las cámaras, ella era realmente una persona única.

La puedes amar o la puedes odiar. Algunas cosas que hace, que dice, son increíbles. Entonces es imposible no reconocer eso. Abby era un gran personaje de televisión y es alguien que te deja una gran impresión por lo que nunca te olvidas de ella”, afirma.

Publicidad

Pero el éxito del programa no recayó solo en ella, pues la química del elenco y las relaciones entre las madres también fueron partes indispensables en crear la fórmula ganadora que generó las nueve temporadas, además de sus spin-offs como Abby’s Ultimate Dance Competition.

Las bailarinas más famosas y queridas

El grupo de niñas que salieron del fenómeno cultural mundial que lanzó sus carreras al estrellato ahora están entrando a su etapa de adultez y se han convertido en profesionales en otras áreas del entretenimiento, como la actuación y las redes sociales.

Durante una rueda de prensa en la que se presentó el episodio de reunión, en la que estuvo presente esta Revista, Brooke y Paige compartieron lo que significó Dance Moms en sus vidas y cómo estas cambiaron por completo luego de que se emitiera el primer episodio en julio de 2011.

“La gente nos empezó a reconocer y siempre había fanáticos en la calle y nos grababan. Cuando empecé a hacer mi vida normal, salía con mis amigas, me di cuenta de que de verdad teníamos muchos. Íbamos a Irlanda o a diferentes lugares del mundo, incluso en América Latina tenemos unos seguidores increíbles desde el primer día”, comentó Paige.

Publicidad

Ambas hermanas coincidieron en que los mejores momentos mientras estuvieron en el reality sucedieron detrás de las cámaras y eran ellas mismas.

“Cuando viajábamos a las competencias nosotras nos divertíamos y la pasábamos muy bien en el hotel preparándonos para las competencias y en el bus. Los momentos más felices entre nosotras las chicas pasaron fuera de cámara”, recordó Brooke.

Durante la reunión ellas, en compañía de su madre, Kelly, hablaron por primera de sus sentimientos al recordar el enfrentamiento que tuvieron con Abby que generó su abrupta, problemática y explosiva salida del programa.

Duelos épicos en pantalla

Además de la reunión, Stinson ideó un nuevo programa de diez episodios al que bautizó Dance Moms: Epic Showdowns, con el fin de que Christi fuera quien lo presente y así se dio.

Este proyecto es una recopilación de los mejores y más controversiales momentos del reality de competencia de danza, incluyendo los conflictos entre las mamás y Abby.

“Cuando la cadena me llamó y me pidió que condujera el programa, estaba feliz porque yo siempre había querido hacer algo así. Y para mí estaba buenísimo tener la oportunidad de estar en cámara de esa manera. La verdad que es una locura, pero muy divertido, afirmó y respondió entre lágrimas cuando le preguntamos qué se siente saber que su hija inspiró a miles de personas que vieron el show.

“Es el mejor sentimiento del mundo y la razón principal por la que regresamos ahora”, dijo. (E)