La serie de Netflix, “The Crown”, que es una crónica de la vida de Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos, sin duda está en el top de la popularidad tras la muerte de la monarca el pasado jueves 8 de septiembre.

La producción paró el rodaje de la quinta temporada luego de que se conociera la muerte de la reina, por respeto a la familia real. Sin embargo, la audiencia de las cuatro entregas que ya están disponibles en la plataforma aumentó exorbitantemente durante estos días y los protagonistas también son cada vez más populares, escribió ¡Hola!.

Las 10 curiosidades que desconocías de la reina Isabel II: La monarca británica tuvo sus particulares costumbres en sus 96 años de vida

El parecido de los actores de “The Cronw” con los personajes de la vida real

Príncipe Carlos | Josh O’Connor

Josh O’Connor, encargado de dar vida a un joven príncipe Carlos en uno de los momentos más importantes de su vida, su compromiso y boda con la princesa Diana.

Publicidad

En la quinta temporada se hará la transición con el actor Dominic West.

Reina Isabel | Olivia Colman

Olivia Colman interpreta a la reina Isabel II, reto que tomó con enorme dignidad y cuida hasta el acento de la monarca y lo imita de manera similar. Aunque sí hay una gran diferencia entre la actriz y la fallecida reina, pues la madre del rey Carlos III tiene los ojos azules y la artista los tiene cafés.

Pero, en la venidera temporada, que será la quinta entrega de Netflix, la actriz sobre la que recayó el personaje de la monarca será la británica de ascendencia irlandesa Imelda Staunton.

La serie está pautada para iniciar en el mes de noviembre de 2022.

Publicidad

Duque Felipe | Tobias Menzies

El fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue interpretado por Tobias Menzies. El esposo de la reina Isabel II era uno de los personajes más interesantes de la monarquía, por lo que significó para el artista un desafío que recuerda casi no logra. Fue considerado para el papel solo por su química con Colman y no por su parecido al príncipe.

Princesa Margarita | Helena Bonham

La galardonada actriz Helena Bonham Carter no podía faltar en una producción como “The Crown”, y es que, cuando de interpretar personajes difíciles se trata, la artista es la favorita. Ella da vida a la fallecida princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II.

Margaret Thatcher | Gilian Anderson

La serie toca puntos históricos muy importantes, por lo que personalidades que no son miembros de la realeza también aparecen, como Margaret Thatcher, la primera ministro catalogada como “La dama de hierro”. Thatcher fue interpretada por Gillian Anderson.

Princesa Diana | Emma Corrin

Uno de los personajes más conotados, quizás, es el de la princesa Diana de Gales. A la fallecida exesposa del rey Carlos III la encarnó Emma Corrin, quien tuvo todas las miradas puestas sobre ella y apareció por primera vez en la serie en la cuarta temporada.

Publicidad

Ahora, en la próxima temporada que está en plena grabación, será la actriz Elizabeth Debicki la que recreará la vida de Diana de Gales en T5. La elegancia de la artista realza y copia al detalle al de la princesa de corazones, pero en estatura la supera.

Camilla Parker Bowles | Emerald Fennell

Emerald Fennell interpretó a Camilla Parker Bowles. La joven actriz confesó que era su deseo trabajar como la esposa de Carlos, quien a lo largo de los años ha enfrentado el rechazo del público británico.

El próximo reto lo tendrá la actriz Olivia Williams, quien guarda mucho parecido con la nueva reina consorte de Inglaterra en los tiempos de su juventud adulta. (E)

Te recomendamos estas noticias