Nació en Argentina, pero gran parte de su vida ha transcurrido en Ecuador. Fue arquero del Deportivo Cuenca, Emelec y de la selección tricolor. Fue campeón nacional con el Bombillo en el 2013, 2014, 2015 y 2017 y ahora a su larga lista de títulos le suma uno nuevo: presentador de matinales familiares.

Esteban Dreer, el Rifle de Emelec, cerró su faceta como deportista y se renueva profesionalmente para unirse al equipo de Michela Pincay, Jorge Heredia, Jasú Montero, Silvana Torres, Wendy Rosillo y Mariaca Valdés.

Dreer afirma que Johanna Drouet, productora del espacio matutino, le dijo: “Usted tiene alma de animador. Me gusta su manera”. Ese fue el momento en el que tomó la decisión de entrar al programa.

Publicidad

Para él, este rol es un aprendizaje, un rumbo totalmente diferente y lo asume con mucho respeto y responsabilidad. Confiesa que siempre toma decisiones con el consenso de su familia, especialmente pensando en su hijo Felipe, quien recientemente cumplió años.

Cuenta que a pesar de haber aparecido en el programa previamente, no conocía personalmente al staff de presentadores pero que la vibra en vivo, con cada uno de ellos, ha sido impresionante. Añade que hay veces en las que ve a Jorge Heredia y le asombra como empieza y termina su participación en la producción con una vibra tan alta y contagiosa.

Lo que más me gusta cuando uno va a trabajar es que haya respeto, humildad y compañerismo. Creo que acá lo hay y por eso he decidido formar parte de esta familia de TC (Televisión).

Esteban Dreer

Dreer reconoce que, para él, esto es un desafío, porque su personalidad es totalmente diferente a las del grupo de presentadores. Se considera, asimismo, como una persona callada, extrovertida y resalta que hay mucha gente a la que no le gusta su manera de ser. “Yo no soy el ejemplo de nadie, no me gusta dar ejemplo tampoco. Cuando era chico me tenía que ir a calentar el agua en la garrafa de gas, agarrar la cubeta chiquita, bañarme con eso y tirarme. Soy un tipo que vengo de barrio y sufrí lo que sufrí para tener lo que tengo hoy.”

Publicidad

Declara que siempre quiso entrar en un canal de señal abierta y aunque que hubo posibilidades de trabajo en otros medios, el cariño que sintió cuando entró por primera vez a TC Televisión fue una sensación divina.

Su primer día como presentador estuvo acompañado por un video sobre su vida personal y profesional, por el cual agradeció en varias ocasiones e incluso llegó a soltar unas lágrimas.

Publicidad

Manifiesta que cuando una persona está dedicada a un medio y empieza a trabajar en otro debe tener la capacidad de adaptarse. “Hoy mi día está dedicado al trabajo, vivo para el trabajo, me encanta. Salgo de acá y ya tengo que empezar a hablar de deporte, entonces trato de adaptarme lo más que pueda.”

¿Cómo manejará su vida laboral en el futuro?

Mi deseo es conducir un programa, sea deportivo, sea social, sea noticia. La idea es ser conductor y prepararme para eso. Y este es un camino que recién comienzo hace dos años, entonces me queda mucho por delante. Vengo a aprender de los chicos. De entrada, mi objetivo es aprender, equivocarme lo menos posible para seguir aprendiendo cada día más con humildad y escuchando a los que saben. Pero el objetivo a largo plazo, porque soy relativamente joven en este medio, es tratar de conducirlo.

¿Cómo planea encontrar ese balance entre sus dos trabajos?

Publicidad

No voy a faltarle el respeto a ambos roles, y tampoco voy a mezclar ambos roles. La idea de un periodista, de un comunicador, es ser polifuncional. Yo una vez que dejé mi equipo Emelec, del que fui parte muchos años, cuando lo tengo que criticar lo critico. Cuando tengo que hablar de Barcelona también lo hago, no me va a mover el sentimiento. Hoy es mi trabajo. Y sí, como futbolista fui un profesional a carta cabal. Como periodista lo voy a hacer.

Expresó también que quedó agradecido por la oportunidad y acogida que le dieron en el canal sus nuevos compañeros, quienes aseguran que están superfelices de que los acompañara.

“Cuando Esteban vino como invitado hubo un clic y una química muy chévere con todos los demás, entonces dijimos es él, tiene que ser, hubo conversaciones por ahí y finalmente Esteban está acá”, dice Michela Pincay.

Jasú Montero asegura que primero se hizo una consulta popular a todas las amas de casa en redes sociales. “Realmente la gente sí lo quería ver aquí y gracias a Dios, aceptó la invitación”, agrega.

Silvana Torres resalta la capacidad que tiene Esteban para ganarse el cariño de la gente, pero sobre todo que no solo engancha por su belleza ni por su físico, sino por ese don de gente que tiene.

A Esteban le gusta mucho la moda europea. Comenta que ya es parte de su identidad usar pantalones cortos que están a la moda italiana y trata de combinarlos mucho, y que al momento de elegir su primer outfit como presentador “dudé, dudé con el salmón y un poco con el celeste, pero cuando lo vi me quedó perfecto y dije bueno, salimos con esto.”

¿Cuáles son las expectativas que tiene para este espacio al que se une?

Mi expectativa es que lleguemos al pueblo ecuatoriano, que este se sienta identificado con De casa en casa, que se sienta identificado con este material que viene a aportar, que vine a ayudar a este gran canal, a esta gran producción, a seguir creciendo. Ni más ni menos. Solo a seguir creciendo. Eso es lo más importante.

El espacio matinal de TC Televisión se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 11:30. (E)