La querida reportera de espectáculos Evelyn Vanessa Calderón sostiene, con una gran sonrisa, que se ha mantenido “tranquila” alejada de los medios de comunicación desde hace un año y medio, tiempo dentro del cual residió en Bolivia.

Aprovechando una jornada de grabación de promocionales de Soy el mejor, pudimos conversar con la periodista conocida alguna vez como ‘la coqueta del Cerro’, aunque ahora la llaman la ‘coqueta del Ecuador’. Evelyn más bien se ha dejado coquetear por el conocido reality de baile de TC Televisión, que por hoy cursa su temporada más ambiciosa. La nueva edición, que se estrenó el martes 6 de febrero, es internacional, pues ha convocado en su mayoría a famosos extranjeros de diferentes procedencias, como Colombia, Argentina, Países Bajos y Francia.

Evelyn comparte que no ha recibido ofertas de canales o programas informativos, por el momento, y prefiere enfocarse en lo que sí tiene control y especialmente le está generando importantes ingresos, que son sus proyectos digitales en redes sociales, animaciones de eventos y una línea de perfumes, entre otros.

Publicidad

“Sí me buscaron cuando recién salí (de Ecuavisa), pero no he querido. Mientras no lo necesite a full, como tal, no lo voy a hacer”, afirma la comunicadora, quien además señala que no extraña la farándula aunque sí un poquito la reportería de espectáculos. “Y algún día quisiera hacerlo. La reportería sí extraño, pero estar detrás de alguien para que me de una nota, no. Eso no lo quisiera hacer y creo que no lo haría ya. Pero nunca digo nunca, pero no lo quisiera hacer ya”.

No obstante, Evelyn aceptó muy animada la invitación a Soy el mejor 2024, luego de una participación satisfactoria que cumplió en noviembre, como invitada, al lado del exconcursante Carlos Scavone. “Me llamó mucho la atención... Me encantó cómo es el programa y el trato a las personas... Algunas personas se sorprendieron al verme en la pista, pero yo bailo. Y ahora sé que lo voy hacer espectacular”, bromea.

Evelyn se ha visualizado como una de las mejores, tal cual el título del programa. Se defenderá bailando los géneros urbanos, que son con los que se siente más segura y cómoda, en tanto que le preocupa un poco los ritmos líricos o las coreografías con estructuras. “Sé que hay un gran sacrificio, porque aquí hay que bailar profesionalmente”.

Publicidad

Cuando se le indaga si le preocupa pasar al centro de la atención de la farándula, como ocurre con los competidores de todo tipo de reality shows, ella asegura que está muy consciente de que eso puede ocurrirle. “Pero eso depende de cómo uno lo tome, lo afronte y lo maneje. Creo que puedo hacerlo, claro. He estado 10 años en un medio y creo que nunca tuve una polémica y espero que acá tampoco se de”.

Por lo pronto, Evelyn Calderón también resalta que prefiere “vivir el día a día”, cuando se le pregunta sobre sus futuros pasos en Ecuador, en el hipotético caso de que le toque salir del concurso televisado. “Lo que sea lo que venga que sea bienvenido. Pero en televisión, todavía no me veo. Vivo el día a día”. (E)

Publicidad