El mundo necesita más humor, en especial Estados Unidos, demasiado dividido políticamente, cree la actriz estadounidense Jennifer Aniston, estrella junto a su colega Adam Sandler de Murder Mistery 2, una comedia ligera de detectives con un casting internacional que está en Netflix.

“La comedia ha evolucionado, las películas han cambiado. Ahora es más difícil porque tienes que tener mucho cuidado, lo cual nos complica el trabajo a los actores, porque la belleza de la comedia consiste en reírnos de nosotros mismos, reírnos de la vida”, declaró Aniston en una entrevista con periodistas en París, para presentar la película.

Y luego exclama: “¡el mundo necesita más humor! Especialmente en Estados Unidos, que está demasiado dividido”.

Publicidad

Una serie televisiva como Friends, de enorme éxito en la década de los 90, que lanzó la carrera de Aniston y de otros actores, no sería posible con el mismo guion en la actualidad, asegura la actriz. “No lo creo” responde sin dudar. “Hay toda una nueva generación, chicos que ahora miran episodios de Friends y les parecen ofensivos”, opina, en alusión al discurso políticamente correcto. “No sé, todo el mundo encuentra algo ofensivo” actualmente, suspira la actriz.

Sin embargo una serie como Friends abordó temas como la homosexualidad de manera abierta y comprensiva, siempre bajo el prisma del humor.

“Había cosas que nunca fueron intencionadas, y otras que quizás debimos haber meditado más. Pero tampoco había la misma sensibilidad que hay ahora”, reflexiona Aniston.

Publicidad

Adam Sandler interviene entonces en la entrevista para añadir sarcasmo: “¿Saben otra cosa que ha cambiado sobre las comedias? El vestuario”.

“¿Te acuerdas cuando empezábamos a hacer comedias?”, dice dirigiéndose a su amiga, a la que conoció en la adolescencia. “Te daban un presupuesto, pequeño (de vestuario), te decían ‘haz lo que puedas con esto’. Y ahora quieren que luzcas formidable. Así que ahora toca trabajar más duro”, añade entre risas.

Publicidad

Gringos provincianos

Para Murder Mistery 2 Aniston y Sandler no solo se visten como turistas, sino que actúan como verdaderos estadounidenses despistados.

Esa es la verdadera fórmula de la película, que se estrenará en Netflix este viernes 31 de marzo, reconocen ambos sin complejos. “Somos dos peces fuera del agua”, dice Aniston.

Su primera entrega, Murder Mistery, que fue un éxito de Netflix cuando salió en 2019, narra las aventuras de un inspector de policía que recibe la ayuda inesperada de su esposa peluquera para resolver un caso. Y ahora, varios años después y alentados por ese golpe de suerte, ambos han fundado en Murder Mistery 2 una agencia de detectives que va de mal en peor.

Aniston y Sandler pueden parecer dos gringos despistados en la pantalla, pero a la hora de producir la película no se les escapa ningún detalle, aseguran los actores franceses Danny Boon (Bienvenidos al norte) y Mélanie Laurent.

Publicidad

“Hay un grupo de autores [guionistas] que revisan constantemente el guión al mismo tiempo que rodamos”, explica en entrevista Dany Boon, que interpreta a un policía francés -también- algo despistado. “He aprendido enormemente a interpretar en inglés, y a responder en función de lo que me decían”, añade Laurent. “A veces cuando filmas con actores estadounidenses icónicos tienes miedo de quedarte decepcionado. Pero es un regalo trabajar con ellos”.

Antes de verla

Para refrescar la memoria: en 2019, Nick (Sandler) y Audrey Spitz (Aniston) resolvieron un misterio de asesinato a bordo de una embarcación.

Esta vez, la pareja se encuentra invitada a una glamurosa boda en una isla, una ceremonia que se altera cuando aparece un cadáver y secuestran a un amigo cercano.

Pero ahora ellos son oficialmente detectives privados recién licenciados y, como tal, tendrán que encontrar al culpable de entre un nuevo nido de viles sospechosos.

Aniston y Sandler también aparecieron en la comedia Just go with it (2011), en la que la actriz finge ser esposa del personaje de Sandler y luego terminan enamorándose en un final feliz.