El actor y presentador argentino Julián Gil ya no está en el programa Siéntese quien pueda, de la cadena Telemundo, pero tiene los mejores recuerdos del tiempo que compartió en él con la presentadora ecuatoriana Alejandra Jaramillo, la Caramelo.

“Es una gran amiga, una gran compañera”, recuerda con cariño.

Publicidad

“Yo desde que (ella) llegó a Miami la conocí a través de las redes, porque se movía mucho con muchos amigos. Y cuando hizo la audición para Siéntese quien pueda yo se la recomendé al productor y le dije: ‘Mira, esa chica tiene mucho talento’. Y bueno, le ha ido muy bien”, dijo el actor, quien fue una de las celebridades invitadas a los Premios Platino, que celebran anualmente al cine y a las series de Iberoamérica.

Publicidad

Añadió que está muy contento por Alejandra, que conoce a su familia, incluyendo a su hijo, y que Ecuador se tiene que sentir orgulloso de ella, quien recientemente fue anunciada como una de las presentadoras de los Premios Heat, la única ecuatoriana.

Gil estuvo en Madrid en sus primeros Premios Platino, y aprovechando esta cita cinematográfica recordó cuando grabó una película en Ecuador, que fueron sus pininos en el séptimo arte.

“Me acuerdo de que una de mis primeras películas fue en Ecuador, en Otavalo. Creo que fue en el año 1999, 2000, así que (fue) mi primera película. Hace mucho tiempo, pero sí le tengo mucho cariño al país”, afirmó.

Publicidad

“La verdad es que Ecuador es un país que me devuelve muchísimo cariño”, señaló el actor de 54 años, quien nació en Argentina pero también ha desarrollado su carrera en Puerto Rico, Venezuela, México y Estados Unidos.

El filme al que se refiere se llamó La virgen de Coromoto (2005), que fue rodado en gran parte en la hacienda Pinsaquí, y que protagonizó junto con la actriz venezolana Ana Karina Casanova. (E)