La presentadora de CNN Turquía, Meltem Bozbeyoğlu, estaba al aire cuando un terremoto de magnitud 6,2 golpeó la costa de Estambul, Turquía.

Este tuvo lugar a las 12.49 hora local (9:49 gmt) con su epicentro a una profundidad de 6,9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara.

Publicidad

Durante el clip que muestra el momento y que se viralizó en redes sociales, se puede ver a Bozbeyoğlu al borde de las lágrimas cuando el terremoto azotó el estudio, pero vemos además como se mantiene en su puesto frente a la cámara como toda una profesional mientras decía: “Se está produciendo un terremoto. Está ocurriendo un terremoto muy fuerte. Mantengamos la calma, podemos decir que es fuerte y podemos sentirlo en el estudio”.

Publicidad

Tras pausar un momento con un poco de calma y nervios, la joven presentadora que acumula 116 mil seguidores en la red social Instagram le preguntó a un productor desde donde estaba: “¿Puedes contactar a mi madre? ¿Puedes por favor llamar a mi madre”.

Se han registrado más de cincuenta réplicas, pero hasta el momento no se han reportado daños significativos ni muertes, pero al menos 151 personas resultaron heridas tras saltar desde alturas por miedo, según las autoridades. (E)