El director de HBO se pronunció luego de las críticas generadas por los últimos comentarios antitransgénero de la autora y creadora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling.

Casey Bloys, director ejecutivo de la cadena, opinó sobre la participación de la escritora en la próxima serie de HBO, días después de que los actores Nicola Coughlan y Pedro Pascal criticaran duramente a Rowling, de 59 años, por su apoyo al fallo del Tribunal Supremo del Reino Unido que declara que las mujeres trans no son legalmente mujeres.

Publicidad

“La decisión de colaborar con J. K. Rowling no es nueva para nosotros. Llevamos 25 años en el negocio. Ya tenemos una serie suya en HBO llamada C. B. Strike, que hacemos con la BBC”, declaró Bloys en el pódcast The Town with Matthew Belloni, luego de ser preguntado si supervisa constantemente la cuenta X de la autora para ver lo que publica.

Publicidad

En relación con la próxima adaptación de su exitosa serie de libros, de la que Rowling es productora ejecutiva, Bloys aclaró: “Harry Potter no está siendo infundido en secreto con nada. Creo que está bastante claro que esas son sus opiniones políticas personales. Tiene derecho a ellas. Y si quieren debatir con ella, pueden hacerlo en Twitter”.

Rowling enfrentó críticas por primera vez en 2020 por comentarios antitransgénero que hizo en la red social X, lo que desde entonces se ha convertido en un punto de conflicto frecuente para muchas de las estrellas de las películas de Harry Potter. Poco después, Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe se manifestaron en apoyo de la comunidad transgénero.

La controversia ha vuelto a cobrar fuerza en medio del desarrollo de la nueva serie de Harry Potter por parte de HBO, así como en respuesta a sus tuits de abril, que Pascal calificó de “horribles” y “repugnantes” mientras la llamó “perdedora atroz”. (E)