Los participantes de MasterChef Ecuador, mientras graban en Bogotá, tienen sus ventajas y sus restricciones. Henry Alvarado, ganador de la cuarta temporada, compartió con El Universo cómo era vivir dentro de la casa grande que agrupaba a los 23 cocineros que entraron al reality de cocina.

No salían a recorrer la ciudad, es lo primero que admite: “Teníamos el domingo libre pero había que hacer una previa autorización. Al principio éramos muchos y una persona para 23 es demasiado. Ya en el primer mes éramos menos, ahí fue cuando comenzaron las salidas”, indica el ganador del show.

Con esto, Henry se refiere a una persona que los acompañaba en casa y cuidaba de ellos. “Él nos mantenía ahí, si teníamos algún problema, él era el indicado a dar todas las quejas”.

Publicidad

Al mes tenían dos salidas controladas por reloj, por la misma razón de que eran un grupo grande. Grabar les tomaba mucha parte del día, por lo que recién llegaban a las 21:00 o 22:00 a la casa y cansados, tampoco tenían muchas ganas de salir.

Casi tres meses duró esta experiencia y aunque no recibían remuneración, el reality se encargaba de darles todo lo que necesitaban. “No recibimos ningún pago, pero nos daban todo. Había una lista que podíamos pedir un día antes para que nos puedan conseguir alimentos. Por ejemplo, alguien quería salmón para practicar en casa, bife o atún y nos traían. Comíamos rico”, manifestó.

Alexandra Torres, ‘la diabla’ de MasterChef Ecuador, rompió en llanto el viernes 17 de marzo, ¿por qué?

Publicidad

En casa sí podían degustar estos ingredientes exóticos, pero en la competencia no podían comer sus creaciones. “No podíamos comerlos; una vez que los probaban los jueces, eran desechados”, explicó. (E)