Para Pamela Anderson no es nada nuevo estar en el centro de la atención, y por supuesto está familiarizada con la calentura que ha provocado la miniserie de Hulu, Pam & Tommy (disponible en América Latina por star+).

Después de negarse a participar en el recuento de lo que fue el escándalo del video sexual que grabó con su exesposo Tommy Lee, hecho que es el centro del dramatizado, la estrella de Baywatch, de 54 años, dice que ahora sí “está lista para contar su historia”. Y lo hará con el competidor de streaming más grande todos: Netflix.

Así lo anunció esta semana Netflix en un comunicado oficial. Dirigida por Ryan White, la película aún sin título promete “un retrato íntimo incrustado en la vida de Pamela Anderson mientras mira hacia atrás en su camino profesional y personal y se prepara para los próximos pasos en su viaje”. Los créditos anteriores de White incluyen The Keepers, una serie documental de Netflix que investiga el caso sin resolver de la monja asesinada Catherine Cesnik en 1969.

Publicidad

“Mi vida”, se lee en una nota del anuncio compartida en en la cuenta oficial de Twitter de la plataforma de transmisión. “Mil imperfecciones, un millón de percepciones erróneas… Solo puedo sorprenderte, no una víctima, sino una sobreviviente y viva para contar la historia real”.

Los fanáticos defendieron a Anderson en las respuestas de Twitter y sus hijos, Brandon y Dylan Lee, repostearon la publicación. “Si realmente simpatizaras con ella, entenderías el valor de poder tomar el control de su propia narrativa”, aclaró un fanático, quien respondió a un usuario descontento que criticaba a Anderson por no apoyar la serie de Hulu.

Otros dijeron que dejarán de Pam & Tommy para ver el documental de Netflix, que afirman que fue “realizado con su consentimiento”, a diferencia del programa en el que Lily James interpreta a Anderson.

Publicidad

Junto con entrevistas exclusivas con la propia Anderson, los espectadores tendrán acceso a imágenes de archivo nunca antes vistas y diarios personales para desglosar su experiencia en Hollywood y más allá, “esta vez con sus propias palabras”, promete Netflix.

De hecho, Brandon, el mayor de los Lee Anderson, está acreditado como productor del documental sobre su madre, quien ya ha publicado tres libros sobre su vida: Pandemonium (1997), Star Struck (2005) y Raw (2015).

Publicidad

La serie de Hulu, que también está protagonizada por Sebastian Stan como el baterista de Mötley Crüe y el ahora exmarido de Anderson, Tommy Lee, sigue la crisis emocional de los recién casados después de que un electricista les robara su video casero, en el que registraron un encuentro sexual, después de ser despedido de un trabajo.

El programa, que se estrenó el 2 de febrero, se inspiró en un artículo de Rolling Stone de 2014 de Amanda Chicago Lewis, que cuenta la increíble historia de cómo desapareció el video sexual y reapareció como una sensación viral (puede leerlo aquí, en inglés).

Este miércoles 9 de marzo concluye con su último capítulo. Mientras que los seguidores de Anderson criticaron la miniserie por hacerla revivir el escándalo, tanto James como Stan expresaron que solo querían ser sus fanáticos.

En una entrevista con Variety, Stan dijo que “no podía imaginar” cómo sería que le robaran un video privado y lo difícil que debe haber sido. Eventualmente se conectó con Lee antes de filmar.

Publicidad

James, sin embargo, no tuvo la misma suerte. Intentó contactar a Anderson, quien “no deseaba estar involucrada”, según el director Robert D. Siegel. Agregó que “el programa ama a Pam” y que ella es “la heroína”. “En cada paso del camino, hemos tratado de hacer lo correcto por ella”, dijo.