Al menos cinco marcas, vinculadas al desarrollo de la segunda temporada del popular reality show de convivencia La casa de los famosos México, le acaban de retirar su auspicio. Todas coinciden en que el contenido del programa no se alinea a sus “valores fundamentales”. Así lo dieron conocer con comunicados públicos en redes sociales.

Entre esas empresas están Knorr, que fabrica sopas y caldos, y expresó que “reiteradamente se han emitido ciertos mensajes, por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores que promueve la marca. Lo mismo escribió Rexona.

Conozca a Adrián Marcelo, el polémico humorista que abandonó el reality show ‘La casa de los famosos México 2’ y no es querido en redes sociales

Nestlé México, con sus líneas Nescafe y Purina, manifestó que hay “actitudes y comportamientos que no se alinean con los valores que promovemos como compañía”; Nutrioli, de aceites vegetales, resaltó que “las acciones de terceros son ajenas al patrocinio de marca en el programa”.

Publicidad

Considerada su edición más controversial del programa de telerrealidad, la huida de los auspiciantes se debió supuestamente a unas expresiones del concursante Adrián Marcelo, durante el programa del martes 3 de septiembre.

El influencer, de 34 años, estuvo en el blanco de ese episodio cuando se difundió un clip en el que se lo escucha diciendo “una mujer menos a quien maltratar”, cuando se estaba definiendo la eliminación entre Gomita y Karime Pindter (salió la primera).

Luego, el participante ofendió aparentemente a su compañera Gala Montes, cuando ella lo tildó de “misógino y machista”, así como “feminicida en potencia”. Como reacción a dichos comentarios, Marcelo se refirió a la ligera a la salud mental y problemas familiares de Montes, gritando que su padre la había abandonado. (I)