Netflix ha creado una nueva miniserie de seis episodios basada en la novela de Jane Austen Orgullo y prejuicio y ya anunció a sus protagonistas.

Los actores Emma Corrin (Nosferatu), Jack Lowden (Slow Horses) y Olivia Colman (The Crown) son quienes encarnarán a los entrañables personajes literarios Elizabeth Bennet, el Sr. Darcy y la Sra. Bennet, respectivamente. La producción se llevará a cabo en Inglaterra a finales de este año.

Publicidad

Este proyecto será escrito por Dolly Alderton y dirigido por Euros Lyn, quien también es productor ejecutivo junto con Corrin.

Publicidad

La segunda novela de Austen sigue a Elizabeth Bennet, una mujer soltera y la segunda de las cinco hijas del Sr. y la Sra. Bennet, de Hertfordshire, cerca de Londres. Su hogar solo puede ser heredado por los varones de la familia, por lo que las hijas se ven presionadas a casarse con honores o arriesgarse a perderlo todo. En sociedad, Elizabeth interactúa con hombres solteros como el Sr. Darcy, un cascarrabias aparentemente incomprendido.

La novela aborda cuestiones de modales, crianza, moralidad, educación y matrimonio en la sociedad de la nobleza terrateniente de la Regencia Británica.

Netflix afirma que la miniserie de Alderton “será una adaptación fiel y clásica de la novela”, quien espera que el público la aprecie “al tiempo que inspira a una nueva generación a enamorarse de Austen por primera vez”. (E)