*Cuidado: Hay spoilers adelante

La espera terminó. La muy apetecida secuela de Yo soy Betty, la fea finalmente se estrenó este viernes 19 de julio en la plataforma Prime Video. Se llama Betty, la fea: la historia continúa y llega a modo de serie después de 25 años de la trama inicial.

El título recargado de nostalgia nos introduce una vez más a los queridos personajes originales de la historia, como Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, caracterizados una vez más por los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. También están de vuelta Sandra Patiño (Marcela Posada), Bertha de González (Luz Velásquez), Freddy Contreras (Julio César Herrera), Hugo Lombardi (Julián Arango), Nicolás Mora (Mario Duarte).

Publicidad

Pero no todos están de regreso en la nueva propuesta televisiva. Además de los actores del dramatizado que fallecieron con el paso de los años, llamó la atención en los promocionales del estreno la ausencia de los padres de los protagonistas: doña Julia y don Hermes, papás de Betty; y doña Margarita y don Roberto, progenitores de Armando.

Kepa Amuchastegui, quien hizo del acaudalado padre de Armando Mendoza en ‘Yo soy Betty, la fea’, busca trabajo a los 81 años

¿Qué pasó con los papás de Betty Pinzón y Armando Mendoza?

Los primeros minutos del primer capítulo de Betty, la fea: la historia continúa nos introducen a un funeral. Se trata del sepelio de don Roberto Mendoza, el padre de Armando y fundador de la prestigiosa empresa Ecomoda, el lugar donde se desarrolla principalmente el dramatizado. Él fue caracterizado por el reputado actor y director Kepa Amuchastegui, de 83 años, quien regresa por unos minutos a su personaje cuando comunica su última voluntad por medio de una herencia grabada en video.

Durante las pompas fúnebres, don Armando revela que su madre, doña Margarita Sáenz de Mendoza, ya había fallecido. Ella fue interpretada en la telenovela, escrita por Fernando Gaitán, por la actriz Talú Quintero. Un dato curioso de ella es que en la vida real apenas es once años mayor que su hijo de la televisión: Quintero tiene 67 años, mientras que Jorge Enrique Abello tiene 56.

Publicidad

Kepa Amuchastegui, como don Roberto, el papá de Armando Mendoza. Aparece brevemente en 'Betty, la fea: la historia continúa', en Prime Video. Foto: Captura de pantalla

Al cortejo acude Betty en compañía de su padre, Hermes Pinzón Galarza, “un servidor”, en la piel de Jorge Herrera, de 76 años. Es el único de los progenitores de los protagonistas que está con vida, pues en las escenas en el cementerio don Hermes le pide a Betty llevar nuevas flores a la tumba de su madre, doña Julia Solano, dando a entender así que ella también ha muerto.

Jorge Herrera y Ana María Orozco, como padre e hija, don Hermes y Betty. Foto: Captura de pantalla

Parecido con lo que pasó con don Roberto, doña Julia también regresa brevemente a la flamante puesta en escena del streaming, pero solamente por medio de su voz, a través de un recuerdo importante para Betty. La madre fue encarnada por la actriz Adriana Franco, que actualmente tiene 70 años. (E)