El cantante y actor Ricky Martin ha decidido retomar su carrera televisiva al involucrarse en la serie de Apple TV+ Palm Royale, protagonizada por Kristen Wiig. Él es Robert, un bartender que no ha salido del clóset, en una época (1969) en que ser gay era considerado ilegal en algunas áreas de los Estados Unidos.

Él y el personaje de Wiig, Maxine, se vuelven muy amigos, dos personas que están buscando tener una familia y dejar la soledad, mientras coinciden en un exclusivo club donde no son aceptados, el Palm Royale.

La afinidad llega a ser tanta que inicialmente, Maxine besa e intenta seducir a un nervioso Robert, que no sabe cómo salir de la situación y decirle que no está interesado. Después de todo, podría ir a prisión si ella decidiera exponerlo.

Publicidad

“Era un tiempo en que ser gay era ilegal,” dice el escritor del show, Abe Sylvia. Robert y Maxine no tardan en volverse mejores amigos. “He visto, a lo largo de mi vida, relaciones en las que un hombre gay y una mujer mayor se ven a sí mismos en el otro y forman lazos únicos”.

Robert es el primer personaje de Martin en una serie de televisión desde 2018, cuando encarnó al diseñador de modas Antonio D’Amico en El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, del canal FX.

El puertorriqueño ha dicho en entrevista con THR que hubiera sido ‘estúpido’ dejar pasar la oportunidad. “Seamos honestos, ¿estar en cámara con Kristen Wiig, Carol Burnett y Laura Dern? No puede ser mejor”. Aseveró que ama actuar, una carrera que empezó a los 15 años de edad, con la serie Vacaciones en el mar, una adaptación de la comedia estadounidense El crucero del amor.

Publicidad

Ricky Martin también ha tenido roles destacados en Alcanzar una estrella (1991), Hospital General (1994), Médico de familia (1998) y Glee (2012), entre otras. (E)