Este viernes fue el final de temporada de la serie de Prime Video Los anillos de poder, basada en El señor de los anillos, El Silmarillion y otros de los relatos fantásticos de J. R. R. Tolkien. El episodio 8 permitió que las múltiples teorías sobre la identidad de Sauron llegaran a su fin, al revelar al personaje tras el cual se había estado ocultando el Señor Oscuro.

Ya en los primeros minutos había varios candidatos a ser Sauron. Entre los principales, para quienes aún no han visto la última entrega, están el Extraño (Daniel Weyman) que aterriza en una bola de fuego y que es recogido por una tribu de Pelosos (antepasados de los hobbits); Halbrand (Charlie Vickers), el descendiente de los reyes de las Tierras del Sur, que es rescatado y ayudado por la guerrera elfa Galadriel (Morfydd Clark); pero también la exploradora rubia que es capaz de manipular el fuego con magia; y el inteligente uruk Adar (Joseph Mawle), quien se hace llamar padre de los orcos.

Daniel Weyman es el Extraño, un ser mágico con afinidad por el fuego, en la primera temporada de 'Los Anillos de Poder'. Foto: Ben Rothstein/Prime Video

Pero ellos no han sido los únicos; pronto hubo una serie de memes (protagonizados por Leonardo DiCaprio) en los que cada nuevo personaje era sospechoso de ser Sauron.

Publicidad

Resulta que no solo los fanáticos tenían dudas: el equipo de hechiceras que rastrea al creador del Anillo Único también comete un error. Secuestran al personaje equivocado, y terminan despertando los poderes de uno de los más grandes oponentes de Sauron en esa era y en la siguiente, un mago al que los fanes de El señor de los anillos sabrán reconocer por una de sus frases icónicas.

Así que la segunda temporada, cuyo rodaje inició este mes, con un estreno que podría ser en 2024, promete mostrar el crecimiento en poder de estos dos seres sobrenaturales, el mago y Sauron, ambos en camino a Mordor, al sureste de la Tierra Media.

¿Qué queda pendiente, además de la gran batalla contra un Sauron fortalecido por su anillo? El desenlace de la ciudad de Númenor, que está a punto de quedar sin rey, mientras que la reina regente ha salido herida de la batalla en las Tierras del Sur.

Publicidad

Morfydd Clark es Galadriel en 'Los Anillos de poder'. Foto: Prime Video

Y el futuro del reino de los enanos en Kazhad-Dûm, donde se ha descubierto depósitos de un metal que podría ser más valioso que el oro, pero también se ha inquietado a una de las amenazas más terribles de la Tierra media, el demonio de fuego conocido como balrog.

Y la desaparición o supervivencia de los humanos del Sur, que han sido desplazados por los orcos de Adar, y que todavía creen que tienen un rey al cual esperar.

Publicidad

4/10/2022. Charlie Vickers es Halbrand en la primera temporada de 'Los Anillos de Poder'. QUÉ VER Foto: Prime Video

Pero el capítulo 8 también permitió entrever el futuro de los elfos, un pueblo que teme desaparecer junto con la luz de la Tierra Media. Por eso, Los anillos de poder muestra el momento de creación de tres de los anillos de poder, que los elfos crearon para sí mismos en un intento de prolongar su estancia en la Tierra Media y, en el caso de Galadriel, combatir la oscuridad que avanza desde la tierra de Mordor, a cuya explosiva inauguración asistimos la semana anterior.

Charles Edwards (Celebrimbor) y Robert Aramayo (Elrond) en la primera temporada de 'Los anillos de poder'. Foto: Ben Rothstein/Prime Video

Este viene a ser el episodio con mayor cantidad de revelaciones, y también con el cierre más emotivo, con Fiona Apple interpretando la versión cantada del poema inscrito en el Anillo Único (apropiadamente exclusiva, solo disponible en Amazon Music). (E)