Para la familia real de Inglaterra, uno de los eventos más resaltantes de los años 90 fue el incendio del Castillo de Windsor, un hecho que la serie de Netflix ‘The Crown’ ha querido explotar para convertirlo en el capítulo más dramático de su quinta temporada.

Este 9 de noviembre de 2022 salieron al aire los 10 capítulos de esta nueva temporada, lo que finalizó la cuenta regresiva para ver a la Reina Isabel II siendo consolada por el príncipe Felipe, mientras ambos observan de pie los escombros del edificio.

Y es que las llamas sobre el palacio fueron la cereza del pastel para la monarca, quien 30 años atrás tuvo que lidiar con la difusión mediática de los escándalos e infidelidades de la familia real, además de los divorcios de sus tres hijos mayores: Carlos, Ana y Andrés, según lo indicó la revista Vanity Fair.

Publicidad

“Ella no es su abuelastra”: el príncipe William deja claro a Camilla que no quiere que desempeñe el papel de Diana

Así fue realmente el incendio del Castillo de Windsor

Serían las 11:37 de la mañana del 20 de noviembre de 1992, cuando las alarmas del palacio advirtieron el incendio. En el lugar, solo se encontraban la servidumbre y el príncipe Andrés, quien se unió al personal de la casa para salvar tantos objetos de valor como pudieran.

En ese momento, la emergencia fue atendida por patrullas de 150 bomberos con 30 camiones y cuatro grúas, aunque esto no evitó que 115 de 1.000 habitaciones se destruyeran en esta residencia construida en el año 1070.

El siniestro lo causó un foco que encendió la cortina de una capilla, duró más de 15 horas y solo dejó pérdidas materiales.

Publicidad

La reina Isabel II encabeza la lista de las mujeres más icónicas de los últimos 60 años: el segundo lugar es de la princesa Diana

Cómo fue la producción de ‘The Crown’ 5

Este episodio en la vida de la familia real fue grabado en Burghley, mientras que la estructura quemada del castillo fue recreada por los productores de ‘The Crown’ con efectos especiales computarizados y más de 60 extras participaron en la filmación que duró dos días, tal como lo publicó Perfil.

En total, la quinta temporada tiene 10 episodios, iniciando con la ruptura del matrimonio del príncipe Carlos y Diana para culminar con Lady Di ya divorciada y preparándose para sus últimas vacaciones en el Mediterráneo.

Publicidad

A pesar de que en agosto de 1997 se dio la muerte de Diana de Gales, Netflix aclaró que este es un suceso que no se verá representado durante la producción de la serie.

(E)

Te recomendamos estas noticias