En 2019, Netflix puso en su amplia marquesina de streaming Virgin River (en algunos países: Un lugar para soñar), serie estadounidense que trata de la búsqueda de un nuevo comienzo de una enfermera practicante, al mudarse de Los Ángeles a una remota ciudad del norte de California, donde se sorprende de qué y a quién encuentra allí. Ella descubre que vivir en una ciudad pequeña no es tan simple como esperaba y que debe aprender a “curarse” antes de poder realmente hacer de Virgin River su hogar. Producida por Reel World Management, este drama romántico está basado en las novelas Virgin River, de Robyn Carr.

La serie es como el equivalente a un cálido abrazo: con adornos de un pueblo pequeño que recuerdan a Gilmore Girls y Friday Night Lights y su inolvidable elenco de personajes, es el drama acogedor perfecto para acurrucarse en una tarde sin que nadie moleste. Los fanáticos están felices por el anuncio de la cuarta temporada, especialmente porque hay 25 libros —sí, 25— . La tercera temporada saltó a la cima de las listas de Netflix casi de inmediato, por lo que a los ejecutivos de la plataforma de streaming les interesa tener una cuarta entrega en producción lo antes posible.

Las temporadas dos y tres de Virgin River se estrenaron con solo siete meses de diferencia, pero no se debe esperar ver la misma brecha entre las temporadas tres y cuatro. De acuerdo a datos de What’s on Netflix, está programado que los nuevos episodios comiencen a filmarse a fines de julio de 2021, y la filmación está planeada para finalizar a fines de noviembre.

En cualquier caso, la tercera temporada promete seguir profundizando en las complejas historias de los lugareños de este idílico lugar que, ya en su primera entrega, cautivó con una historia de amor imposible, el día a día y las interesantes dinámicas de los vecinos y sus maravillosos paisajes. Cada temporada cuenta con diez episodios (30 en total).

Se destacan los bosques frondosos, el río que hace su recorrido entre las faldas de las altas montañas y las casitas de madera; todo ello conforma la marcada identidad de la serie, pero algunos se preguntan si esa pequeña ciudad existe. El escritor Carr presenta a Virgin River como una pequeña localidad californiana, un lugar rodeado de secuoyas, cascadas y en el que se da muy buena pesca. Sí existe un Virgin river en Estados Unidos, pero se trata de un afluente del río Colorado, que pasa por Utah, Arizona y Nevada antes de unirse con el río Colorado en Las Vegas. Los verdaderos paisajes que se ven en Virgin River corresponden a Vancouver (Canadá) y a sus alrededores, la zona conocida como Columbia Británica.

La tercera temporada termina con mucho suspenso y preguntas en el aire que serán resueltas en la cuarta entrega. Un envenenamiento, un secuestro, un embarazo, el regreso con un ex, un arresto, un tiroteo, un accidente automovilístico... En fin, tendrá que esperar para ver qué depara la nueva entrega.

Annette O’Toole protagoniza a Hope McCrea, la alcaldesa de la ciudad en 'Virgin River'

Dato curioso. Durante la temporada tres estuvo ausente Annette O’Toole (Superman, 1983), quien interpreta a Hope McCrea, la alcaldesa de la ciudad, de lengua afilada y ferozmente leal y prometida (y exesposa) de Doc Mullins. Su abandono en la actual temporada se debió a restricciones de filmación de COVID-19. Hope no solo regresará para la cuarta temporada, sino que tendrá nuevas historias intrigantes con las que lidiar. Además de enfrentarse con las secuelas de su lesión cerebral, Hope se enfrentará cara a cara con Muriel, quien pasó gran parte de la tercera temporada tratando de acercarse a Doc. Sue Tenney, la creadora de la serie, le dijo a Entertainment Weekly: “La relación más divertida es la que existe entre Muriel y Hope. Empieza siendo muy antagónica... En la categoría de combustión lenta, verás momentos que van a abrir esa relación. Es divertido tomar enemigos y hacerlos amigables”.

El elenco lo conforman Alexandra Breckenridge, Martin Henderson, Colin Lawrence, Tim Matheson, Benjamin Hollingsworth, Grayson Maxwell Gurnsey, entre otros.